En 2017 cuatro playas tenían bandera azul. En 2020 se ha conseguido la recuperación de la bandera azul para las Higuericas.

La consellera ha comunicado esta mañana la decisión de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) que, a través de Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), y bajo la Campaña Bandera Azul para el año 2020, ha otorgado el distintivo Bandera Azul a las siguientes playas de Pilar de la Horadada.

MIL PALMERAS, JESUITAS, DEL CONDE, PUERTO, CALAS DE ROCAMAR, HIGUERICAS

Este galardón es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad del agua de una playa, así como premia el esfuerzo, público y ciudadano, por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas. Unos criterios que se hacen más necesarios que nunca para garantizar unas playas seguras ante la nueva campaña de verano, con la introducción de medidas preventivas especiales para combatir el contagio del covid-19, también desde nuestras playas.

“El trabajo constante de las concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada en la mejora y adecuación de las playas ha contribuido a la obtención de estos galardones”, ha dicho José María Pérez, alcalde de la localidad. Quien también ha puesto de manifiesto la especial sensibilidad del Ayuntamiento en cuanto a las acciones que se están llevando a cabo dirigidas hacia la accesibilidad, sostenibilidad y la vertiente medioambiental.