La concejal de Turismo, Mariola Rocamora, ha mantenido esta mañana una reunión formativa con las empresas del sector afincadas en el municipio de Orihuela con el objetivo de dar a conocer las ventajas del proyecto estatal del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED.

En esta primera sesión han participado diferentes empresas desde comercios, bares y cafeterías, agencias de viajes, apartamentos turísticos, alquiler de embarcaciones y guías turísticos, entre otros.

Y es que, un total de diez nuevas empresas se han adherido a este proyecto “con el fin de mejorar su gestión interna, la apuesta por la mejora continua y la implantación de unos estándares de homogéneos de calidad en todo el municipio”, ha explicado Rocamora.

La edil también ha animado a todos los empresarios a implantar estos manuales de buenas prácticas, así como a participar en todas las iniciativas conjuntas para “remontar el sector, ya que la calidad aporta beneficios a las empresas, fidelizando a nuestros turistas e incrementando su grado de satisfacción en nuestro destino turístico”.