La Vila Joiosa renueva la concesión de sus cinco banderas azules, las cuales ondearán en sus playas este verano. Hoy se ha celebrado en Madrid la Rueda de Prensa de comunicación de concesión de Banderas Azules a playas y puertos deportivos en 2020 que realiza la Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organización responsable en España de su concesión.

Las playas de Varadero, Centro, la Caleta, Paradis y Bol Nou ostentan de nuevo este distintivo que reconoce la máxima calidad de estos espacios, además de una sexta bandera otorgada al Club Náutico, siendo la Vila Joiosa el municipio más galardonado de la Marina Baixa.

“Esta concesión pone en valor el buen estado y la calidad de las playas de la Vila Joiosa que verano tras verano reciben a miles de visitantes y bañistas”,  ha comentado el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

“Las banderas azules son un reconocimiento de calidad a nivel internacional donde se analizan las aguas, la playa y los servicios que se ofrecen en ella. Continuamos esforzándonos año tras año en el cuidado de nuestro litoral con el fin de alcanzar esa excelencia, la cual se ve recompensada con esta distinción de calidad”, ha declarado Marta Sellés, concejala de Playas del Ayuntamiento de la Vila.

La crisis sanitaria y las medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus han convertido en atípica la comunicación de las banderas azules que concede la Fundación de Educación Ambiental (FEE), a través de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), el distintivo internacional que reconoce la calidad de las playas y puertos deportivos, pues este año no podido celebrarse el tradicional acto de entrega, el cual se hará por mensajería a los ayuntamientos y puertos deportivos de las localidades galardonadas.