18.7 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

El Castillo de Villena ya dispone de audioguía gratuita

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejalía de Turismo ha adaptado sus servicios a las nuevas circunstancias de la pandemia para poder exponer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de una forma segura. Tras la edición de un folleto explicativo sobre la fortaleza, ahora se da un paso más para permitir la visita y conocimiento del Castillo de la Atalaya sin aglomeraciones ni visitas grupales guiadas.

“Hemos desarrollado este trabajo junto a la asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España para dar un paso más en la oferta cultural segura que Villena ha realizado desde la eclosión de la pandemia”, ha señalado la concejala de Turismo, Paula García.

Al descargar la aplicación de ‘Castillos y Palacios de España’ hay que seleccionar el Castillo de la Atalaya para acceder a la audioguía la cual está dividida en pistas para reproducirlas a lo largo del recorrido. En la actualidad la audioguía se encuentra en Castellano aunque está previsto ampliarla con varios nuevos idiomas.

Este servicio permite escuchar las pistas de forma offline, sin necesidad de acceso a internet ya que la audioguía se puede descargar directamente en el dispositivo móvil. “Optar por esta app de audioguías permitirá promocionar nuestro castillo entre quienes visitan el resto de castillos de España incluidos en la red”, ha destacado García quien ha recordado que Turismo Villena también apuesta por las experiencias virtuales con vídeos de 360º a los principales monumentos de la ciudad a través de la web  www.turismovillena.com

Monedas conmemorativas de la Ruta de Castillos del Marquesado de Villena

Otra iniciativa que contribuirá a poner en valor el castillo de la Atalaya es la edición de una moneda conmemorativa con la imagen del castillo realizada en latón. Esta moneda conmemorativa formará parte de la primera colección que sacará el club de producto Castillos y Palacios de España la cual estará centrada en la Ruta de Castillos del Marquesado de Villena, al que pertenecen los castillos de: Uclés, Belmonte, Garcimuñoz, Alarcón, Alcalá del Júcar, Chinchilla, Almansa, Villena y Sax.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -