‘#Benidorm, Te Espera’ llega a las calles

0
409

La iniciativa ‘#BenidormTeEspera’, impulsada por el Ayuntamiento en las primeras semanas del confinamiento, llega a las calles de la ciudad. Desde ayer lunes, varios bancos del mobiliario urbano se han rotulado con el ‘hastag’ #BenidormTeEspera, acuñado en redes sociales durante el estado de alarma para mostrar al mundo los mejores rincones de la ciudad e incentivar la reactivación turística tras el confinamiento. Un ‘hastag’ que sigue estando vigente y que además del propio Ayuntamiento también emplean a diario en sus publicaciones Visit Benidorm y numerosos usuarios en sus cuentas particulares.

 

El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que “estos bancos están ubicados en algunos puntos clave desde los que se pueden tomar algunas de las instantáneas más impresionantes e icónicas de Benidorm”. El alcalde no ha desvelado la ubicación exacta de estos bancos rotulados, ya que “queremos que la gente los vaya descubriendo durante sus paseos por Benidorm o bien a través de las fotografías que publiquen en las redes sociales aquellas personas que ya los hayan localizado”. A los cuatro bancos ya instalados y rotulados “se sumarán en los próximos días varios más, ubicados también en lugares emblemáticos”.

 

Toni Pérez ha recalcado que “la hospitalidad ha sido siempre una de las señas de identidad de Benidorm y ese mensaje, siempre presente, es en el que ahora queremos incidir con más énfasis y trasladar a quienes están pensando en viajar, y para ello las redes sociales son un gran altavoz”.

 

El alcalde ha recordado que “la iniciativa ‘#Benidorm, Te Espera’ nació a finales de marzo como una exposición virtual diaria de imágenes de nuestra ciudad captadas por residentes y visitantes antes del confinamiento, con la que en los momentos más duros de la crisis sanitaria lanzamos a través de las redes sociales del Ayuntamiento un mensaje de positivismo y mostramos al mundo por qué somos únicos”. La iniciativa original acabó recopilando más de 700 fotografías aportadas por la ciudadanía.