Benidorm recibe el distintivo como primer Municipio Turísticlo de la Generalitat

0
33

A última hora de la mañana ha tenido lugar en el despacho de Alcaldía del Ayuntamiento de Benidorm la entrega del distintivo que acredita a Benidorm como Municipio Turístico de la Generalitat valenciana con arreglo a la Ley del Turismo, Ocio y Hospitalidad, cuyo reglamento es de enero de este mismo año.

 

Al recibirla de manos de Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez destacó “el enorme orgullo y honor que supone recibirla”, destacando que “es fruto de un trabajo intenso” y, en especial, “el compromiso de cuantos, con Benidorm como referencia, trabajan para poner en valor el turismo”.

 

Pérez señalaba que “la nueva ley nos imponía un reto y Benidorm, con celeridad, rigor y profesionalidad lo ha superado” y hoy es el primer municipio turístico acreditado de la Comunitat Valenciana.

 

Tras la entrega, el Secretario autonómico incidía en que “Benidorm es la ciudad turística por excelencia” y subrayaba “el deber de gratitud” con este reconocimiento “al valor de Benidorm”.

 

La nueva ley, insistía Colomer, “reorienta, recontextualiza y moderniza el concepto de municipio turístico, redefiniendo el perfil y las premisas”, y Benidorm, destacaba, “ha sido la primera en lograrlo, lo que demuestra la voluntad de la ciudad en ser siempre la primera, la vanguardia”.

 

Para el Secretario Autonómico, “Benidorm es la locomotora del turismo y tiene un gran valor por mérito propio”.

 

Finalmente, el alcalde Toni Pérez agradeció “el trabajo de cuantas personas, entidades e instituciones lo han hecho posible” y animó a perseverar y alcanzar nuevas metas que aseguren la prosperidad en turismo.