Alicante entrega los primeros distintivos “Alicante Segura” al sector turístico de la ciudad

0
293

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha entregado esta mañana los primeros distintivos “Alicante Segura” a aquellos establecimientos vinculados a la actividad turística comprometidos con los protocolos que se recoge el Ministerio de Sanidad, el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) y la Generalitat Valenciana, y que además, contemplan las necesidades que los representantes del sector turístico requieren. Éstos protocolos tienen como objetivo minimizar la propagación del coronavirus.

Mari Carmen Sánchez, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento al sector. “La respuesta del sector ante la crisis ha sido espectacular, los establecimientos han trabajado a contra reloj para tener todo apunto para la vuelta del turismo a la ciudad y lo han conseguido con nota”.

Por otra parte, la edil de Turismo ha señalado que “la implantación del distintivo ‘Alicante Segura’ es una acción del Patronato Municipal de Turismo junto con la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) enmarcada en el plan estratégico con el que pretende promover la recuperación del sector tras el impacto de la crisis sanitaria”.

El Hotel Almirante de la playa de San Juan ha sido el primer hotel en ser reconocido con el distintivo “Alicante Segura” con el apoyo de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). En el sector de la hostelería, el primer restaurante en lucir la insignia ha sido La Sastrería en la plaza de Gabriel Miró, con el apoyo de a Asociación Provincial de Empresas de la Hostelería de Alicante (APEHA), la Asociación de Restaurantes de Alicante (ARA), la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa).

Implantación de “Alicante Segura”
Desde el Patronato Municipal de Turismo junto con las asociaciones del sector; APHA, APHEA, ARA y ALROA, ABATUR, La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Alicante para el Turismo de Cruceros, concretó protocolos diferenciados y adaptados a la singularidad de los sectores, generando guías para los hoteles, para los establecimientos de hostelería y locales de ocio, para la estaciones marítimas de pasajeros y para los campos de golf, en ellos se comparten obligaciones generales pero también parámetros adaptados a las diferencias de su funcionamiento. En esta línea el Patronato sigue trabajando para extender “Alicante Segura” a otros ámbitos de la actividad turística.

En el momento en el que los titulares de los establecimientos quieran el distintivo “Alicante Segura” y asuman de manera voluntaria y responsable el cumplimiento de esas medidas, serán los técnicos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) quienes tendrán la función de corroborar y verificar el respeto a las directrices que marcan las guías.

Para la concesión del distintivo, las empresas no tendrán que asumir ningún coste, igualmente, Mari Carmen Sánchez, ha indicado que “no se trata de certificar una ausencia de riesgo de contagio, ya que resulta imposible garantizar al 100% esas condiciones de seguridad, sino de contribuir a reforzar la imagen de marca de la ciudad como destino responsable, 100% implicado en la recuperación turística de Alicante”.