16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

Turismo y APSA presentan los nuevos folletos “Alicante fácil” que se distribuirán en las oficinas de turismo

Te puede interesar

- Publicidad -

Usuarios de la asociación y sus monitores han elaborado cuatro folletos con los principales edificios y lugares históricos de la ciudad con la metodología de lectura fácil en tres idiomas para que la información sea accesible.

La vicealcaldesa explica que “nuestro objetivo es que Alicante sea una ciudad turística inclusiva para que todas las personas puedan disfrutar y conocer nuestro patrimonio y lugares emblemáticos”.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, y la presidenta de APSA, Nito Manero, han presentado este miércoles los nuevos folletos turísticos “Alicante Fácil” que han elaborado en la asociación y que se distribuirán en las oficinas de turismo de la ciudad para que la información turística sea comprensible para personas con distintas capacidades.

La vicealcaldesa ha explicado que “Alicante es una ciudad turística y nuestro objetivo es que lo sea para todos, que sea una ciudad inclusiva, para que todas las personas puedan disfrutar y conocer la información acerca de los principales edificios y lugares históricos porque todos tenemos derecho a ello”. En este sentido, ha recordado que el Patronato de Turismo y APSA ya lanzaron la primera guía turística de Alicante en lectura fácil “con la que hemos sido pioneros y ha resultado todo un éxito”. Por este motivo, ha argumentado Sánchez, “era importante dar un paso más y lo hemos hecho con estos folletos que llegarán a alicantinos y visitantes”.

Los folletos turísticos “Alicante fácil” elaborados y validados con el método de lectura fácil son cuatro: “Edificios religiosos”, “Edificios Civiles”, “Alicante y sus castillos” y “Alicante y el mar” y están disponibles en castellano, valenciano e inglés.

La presidenta de APSA, Nito Manero, ha agradecido al Ayuntamiento y al Patronato de Turismo Alicante City&Beach “su implicación para poder llevar a cabo esta importante iniciativa que es útil para las personas con distintas capacidades, personas mayores y extranjeros”, y ha destacado “el trabajo de los usuarios de APSA que, junto con sus monitores, han realizado una labor que no es nada fácil y la han llevado a cabo con mucha ilusión y profesionalidad”.

Pedro José de la Torre, usuario de APSA y que ha participado en la elaboración de estos folletos, ha sido el encargado de explicar su confección. “Primero -ha relatado- recogimos toda la información de los lugares históricos más importantes de Alicante, los profesionales lo adaptaron a lenguaje fácil y nosotros lo validamos”. Para este usuario del centro ocupacional de APSA, “estos folletos turísticos son importantes porque son accesibles para todas las personas y permiten que la información sea comprendida y recordada con mayor facilidad porque está organizada para que sea así e incluye pictogramas y fotografías”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -