11.7 C
Alicante
martes 25 enero 2021

Turismo programa las rutas de enero donde no faltará San Antón y adentrarnos en el medievo

Te puede interesar

- Publicidad -

Comienza un nuevo año y con él las rutas programadas para este mes de enero por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela en donde la historia y la tradición serán las protagonistas.

Será precisamente el próximo fin de semana cuando podamos disfrutar de una de las tradiciones más antiguas del municipio como es la celebración de San Antón en el popular barrio oriolano que lleva su nombre. Aunque la festividad  del santo, patrón de los animales, es el lunes 17 de enero, las rutas organizadas por Turismo saldrán desde la Puerta de la Olma, el viernes 14, a las cinco y media de la tarde y el sábado 15, a las once de la mañana. En ellas nos contarán qué es la popular rifa del cerdo o los Caballeros de San Antón, entre otras tradiciones, disfrutando a la vez de un entorno emblemático como es el Palmeral.

Siete días después viviremos la Orihuela del medievo con las rutas  teatralizadas que partirán de la Oficina de Turismo, una el viernes 19 de enero a las siete de la tarde ‘El Juglar y las Historias de su Hogar’ y para el sábado 22, a la misma hora, la ruta ‘Orihuela Medieval’.

Finalizaremos el mes disfrutando del Legado Andalusí, el viernes 28, y la ruta teatralizada representada por el Teatro Expresión ‘La Armengola’.

Recuerden que las plazas son limitadas y para participar deberán reservar plaza en www.orihuelaturistica.es

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -