18.7 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Turismo Petrer lanza una nueva web más visual y con más contenidos

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Petrer ha renovado su “mejor ventana abierta al mundo”, la página web, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en Internet y atraer nuevos turistas a la ciudad.

David Morcillo, concejal de Turismo, que ha destacado que “la Oficina de Turismo va recobrando poco a poco la normalidad y las cifras de visitantes de antes de la pandemia”, ha presentado la nueva web, indicado que “hemos aprovechado estos meses de pandemia para mejorar una de las ventanas abiertas que tenemos para que la gente conozca Petrer”.

La página web www.turismopetrer.es, que se puso en funcionamiento hace aproximadamente tres años, da un nuevo salto cualitativo y cuantitativo “porque consideramos que había cuestiones que había que mejorar y más en el tema de las nuevas tecnologías, donde todo evoluciona muy rápido”, ha indicado el edil.

Morcillo ha subrayado que “una cuestión muy importante es que la página web también va a estar traducida al inglés y al alemán, ya que cada vez tenemos más turistas extranjeros que se interesan por Petrer”. Hasta ahora, la página web solo estaba en castellano y valenciano, pero en las próximas semanas también estará en inglés y alemán.

También ha querido poner en valor que la web se ha construido con medios propios, contando con Javi y con Nuria, personal del Ayuntamiento que ha trabajado estos meses para la institución a través de los programas de empleo.

Por su parte, Javier Más, que ha acompañado al concejal en la rueda de prensa, ha explicado que “la reedición de la página web se ha enfocado en dos aspectos: crear un diseño más dinámico y visual; y nutrir a la web de un contenido más amplio e interesante, añadido al que ya tenía la web anterior”.

En referencia al diseño más dinámico y visual, ha destacado que se ha contado con la colaboración del Grup Fotogràfic de Petrer para contar con “imágenes bonitas de Petrer”.

En lo que se refiere a los contenidos, ha expresado que “de alguna manera, hemos querido que quedase reflejado en la web toda al actividad y el buen trabajo que hacen los técnicos de la Tourist Info para dar a conocer Petrer”. En ese sentido, la nueva web incorpora contenidos como el amplio patrimonio de Petrer, la naturaleza, con un espacio específico dedicado al paisaje protegido y a los espacios recreativos de la naturaleza con los que cuenta la ciudad.

Como novedad, la página también cuenta con un espacio destinado a información referencia a lugares de alojamiento y de hostelería, con un enlace a tripadvisor, una de las web de referencia en hostelería, con la búsqueda de Petrer para que los visitantes tengas referencias de dónde comer o dormir en Petrer.

Otra de las secciones importantes es un calendario con todas las actividades que se organizan desde la Oficina de Turismo a lo largo del año.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -