13.6 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

Turismo organiza actividades para todos los públicos para celebrar el Día Mundial del Turismo

Te puede interesar

- Publicidad -
  • Una exposición de la EASDO, un evento musical, talleres de Harry Poter para niños y una ruta turística sobre Miguel Hernández son las actividades programadas.

 

María García, concejala de Turismo, ha presentado las actividades programadas en torno al Día Mundial del Turismo, cuya efeméride se celebra hoy con el lema “Repensar el turismo”. Para ello, la concejalía ha organizado un programa de eventos con el objetivo de “seguir con la iniciativa marcada desde que asumí esta concejalía, es decir, que la gente venga a Orihuela a vivir experiencias, a ver nuestros monumentos, a probar la gastronomía y a ofrecerles actividades que atraigan al turista y así que se interesen por nuestra ciudad. Que Orihuela sea un destino para todo el año y nuestra climatología nos beneficia”, ha afirmado María Gacía.

 

En este sentido Turismo ofrece un fin de semana lleno de actividades para todos los públicos como el concierto “Los 40 Club Sessions” con dj’s de los 40 que tendrá lugar el sábado 1 de octubre a las 20:00 horas en el recinto multiusos Plaza de Toros de Orihuela, si bien las puertas se abrirán a las 18:30. Un evento que ha tenido una gran aceptación dado que se agotaron las entradas en muy poco tiempo.

 

El domingo 2 de octubre de 10:30 a 13:30 en la Glorieta Gabriel Miró, se celebrará un taller infantil “Harry Poter” “para que los niños interactúen en torno a esta saga literaria y se diviertan”. Por su parte, Eduardo García, de Mimos Events ha avanzado que “los más pequeños vivirán lo que es el colegio de Hogwards. Va a ser una mañana de llena de aventuras, magia y nos visitará un auténtico profesor de Hogwards que nos enseñará los mejores trucos”.

 

Junto a estas dos actividades, se suma la ruta guiada “Miguel Hernández, Raíces y Pasiones” el viernes 30 y una exposición de trabajos realizados por estudiantes de la ESADO que estará  desde hoy y hasta finales de octubre en la Oficina de Turismo de Orihuela Centro “para ser el escaparate de las inquietudes creativas de estos alumnos”. Maribel García, vicedirectora de la EASDO, ha agradecido a la concejalía que colabore para que la escuela sea mucho más conocida, además de informar que el nuevo curso ha comenzado con un nuevo grado en fotografía, audiovisuales y diseño y ha explicado que “esta exposición es una pequeña muestra de lo que hacemos en la escuela. Podremos ver una pieza de artes escultóricas a la piedra, somos la única escuela de la Comunidad Valenciana con este ciclo, unos paneles de diseño de interiores, unos zapatos diseñados y realizados por el grado de diseño de moda, y una muestra de la exposición del Fotomaratón. Eso si, iremos cambiando durante el mes parte de los elementos de la exposición”.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -