12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

TURISMO MEJORA LA ATENCIÓN TURÍSTICA CON NUEVOS HORARIOS DE RUTAS Y VISITAS GUIADAS EN LOS MUSEOS

Te puede interesar

- Publicidad -

 María García, concejala de Turismo: “la buena relación y la coordinación con la Concejalía de Cultura, que dirige Mar Ezcurra, nos está permitiendo ofrecer más servicios personalizados para atender a los turistas sobre todo durante los fines de semana”.

 Turismo amplía la programación de las rutas para septiembre y los domingos contarán con visitas guiadas en distintos museos.

La edil María García ha presentado hoy el cartel de las rutas correspondientes al mes de Septiembre. Así, la concejala ha explicado que “en esta ocasión hemos apostado por un cartel que recoge las rutas más tradicionales y con mayor demanda, la ruta de Miguel Hernández, Monumental, Palacios y como novedad repetimos en Orihuela Costa con la ruta del sendero azul, este verano fue un éxito y como todavía tenemos buen tiempo hemos decidido repetir para que se vaya consolidando como ruta turística en nuestro litoral”.

Otra de las novedades de este mes es que, debido a que el próximo día 8 de septiembre se celebra la festividad de la patrona de Orihuela “la oficina de turismo contará durante este mes con una pequeña exposición de ocho paneles que identifican los distintos lugares de la ciudad donde se encuentra la imagen de Ntra. Señora de Monserrate, ubicaciones que además serán visitadas durante la ruta dedicada a la patrona que se realizarán el mismo día de su festividad  en horario de mañana y al día siguiente en horario vespertino”.

La responsable del área de turismo también ha hecho hincapié en el cambio de horarios de las rutas “antes eran todas por la tarde, pero es cierto que tenemos mucha demanda de rutas por la mañana, puesto que hay mucha gente que aprovecha los fines de semana para descubrir localidades cercanas y lo suele hacer en este horario, una tendencia que también se verá influida por el cambio del tiempo”. Así mismo García  ha anunciado que fruto de  la coordinación con la Concejalía de Cultura que dirige Mar Ezcurra, ““hemos vuelto a trabajar con la empresa municipal Orihuela Cultural, que  desde  mediados de julio ya se está encargando de realizar las visitas guiadas a centros escolares, grupos de turistas o asociaciones que así lo solicitan. Pero además hemos podido este mes ampliar los servicios para los turistas y visitantes de Orihuela porque aparte de las rutas turísticas de viernes y sábado, cada domingo habrá una visita guiada en distintos  museos de la ciudad. Eso permitirá que cualquier turista que venga de improviso pueda encontrarse con este servicio, y conocer de primera mano nuestro patrimonio. Así cubrimos todo el fin de semana donde los visitantes podrán elegir en distintos horarios qué quieren ver o conocer de Orihuela”.

Por último la concejala María García ha dicho que la colaboración con cultura está comenzando a rodar otra vez y “estamos muy contentos por esta unión, y en poco tiempo  anunciaremos más acciones conjuntas entre estas dos concejalías que siempre deben ir de la mano”.  

Para más información y reservas pueden dirigirse a www.orihuelaturistica.es

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -