25 C
Alicante
domingo 2 octubre 2021

Toni Pérez, en el Acto de Navidad de Hosbec, pide defender el Turismo como una certidumbre de esperanza y convertir en misión los propósitos para 2021

Te puede interesar

- Publicidad -

El presidente de HOSBEC señala la imprescindibilidad del Turismo y reivindica el papel de Benidorm: el 50% del Turismo de la Comunidad Valenciana

Carlos Mazón, presidente de la Diputación, destaca la mayor colaboración con Hosbec por objetividad, pericia y experiencia

El Secretario Autonómico Colomer pide defender el turismo como estandarte y huir de la triste balada de la tasa turística

En el Auditorio Oscar Esplá del Parque de l’Aiguera se ha celebrado a primera hora de la tarde el tradicional Acto de Navidad de la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana, al aire libre y antes representantes de organismos e instituciones provinciales.

El alcalde de Benidorm, al cerrar el acto, ha felicitado a Hosbec y a su equipo directivo, trasladando el aplauso público por su labor “más allá de la obligación y responsabilidad” desde el primer momento de esta situación cargada de incertidumbres sobre la que transitamos.

Toni Pérez ha ejemplarizado la fortaleza del sector, que calificó de “tractor de la economía”, indicando que en momentos como este hay hoteles que se están remodelando, y destacado el objetivo demostrados de “aprovechar la oportunidad para mejorar”.

El alcalde de Benidorm ha señalado la eficacia de la colaboración del Ayuntamiento con Hosbec y con Visit Benidorm, elogiando el liderazgo de los equipos de Nuria Montes y Leire Bilbao “siempre en beneficio de la marca Benidorm y del Turismo de la Costa Blanca y de la Comunitat Valenciana”, señalando la importancia “de las tres administraciones en contacto”.

Pérez planteó que “los propósitos que hoy nos plantea Hosbec los convirtamos en misión” y, sobre todo, “defender el turismo y la alegría como una certidumbre inevitable”. Finalizó apostando por la “esperanza” y recordando que “el turismo es la vacuna”.

El acto comenzó con las palabras del presidente de Hosbec, Toni Mayor, que definió el turismo como un “agente social de responsabilidad colectiva” e insistió en la necesidad de la vacuna.

Mayor presentó la tradicional tabla de reivindicaciones para Benidorm la comarca y el turismo en general que incluyen políticas comarcales hospitalarias y de servicios, infraestructuras como el AVE y un tercer carril en la autopista A7, la llegada de fondos europeos –señalando la perplejidad de que Benidorm haya quedado fuera de la convocatoria de los Next Generation, recordando que desde los años 60 “estamos infrafinanciados”-, la posición contraria a la tasa turística y planteando que el Centro Cultural de Benidorm debe estarlisto “para acoger el congreso de ABTA en noviembre de 2023”.

Finalizó Mayor deseando que la temporada 22-23 se la primera de la normalidad y lanzando un mensaje de fortaleza y esperanza en superar la situación.

El secretario autonómico Francesc Colomer agradeció también a Hosbec su trabajo “más allá de la defensa de hotelería y la industria, en la órbita del interés general”, así como la “tradicional” capacidad de crítica de su presidente.

Colomer señaló que el sector sale “momentáneamente tocado”, pero que la del turismo es una “causa invencible” y por ello “toca defender el turismo como un estandarte y huir de la triste balada de la tasa turística”. El Turismo, concluyó, es algo muy serio.

Elogió finalmente Benidorm, “una ciudad buena para que la felicidad desembarque en la vida” señalando que “el turismo es una causa invicta e invencible”.

El presidente de la Diputación de Alicante y del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Carlos Mazón destacó “la relación colaborativa” mantenida con Hosbec un año más, destacando que ”Hosbec nunca falla” y manifestando sus satisfacción en estrategias por “objetividad, pericia y experiencias”.

Para Mazón, el Turismo es una “política de Estado” y anunció colaboración con la Generalitat en los bonos turísticos, deseando “suerte” al secretario autonómico en la negociación de los presupuestos “porque tu suerte será la del sector y la nuestra”.

Para Mazón, “juntos vamos a superar” el proceso porque las tres administraciones –local, provincial y autonómica- “tenemos la responsabilidad de la industria de la felicidad”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -