18.7 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Teulada Moraira presenta en FITUR el nuevo catálogo gastronómico 2022

Te puede interesar

- Publicidad -

Dar a conocer la variada gastronomía local y la amplia oferta culinaria de Teulada Moraira ha sido la primera carta de presentación en FITUR 2022. En ella se ha mostrado el nuevo catálogo gastronómico, el cual plasma cómo un enclave privilegiado de mar y montaña da como resultado una combinación perfecta para la elaboración de variados y exquisitos platos de calidad.

El primer eje de este catálogo gastronómico es el arroz y sus infinitas combinaciones con mariscos, carnes y productos del campo, como “arròs a banda” (arroz a banda), “paella amb sardines i espinacs” (paella con sardinas y espinacas) o “arròs negre” (arroz negro).

Un segundo eje, gracias a la cercanía del mar, es el pescado, un producto obtenido con técnicas de pesca tradicionales y que ofrece una gran variedad de piezas para la elaboración de excelentes platos con marisco y pescado, como “el putxero de polp” (cocido de pulpo), “la sopa de peix” (sopa de pescado) y el “suquet de peix” (guiso de pescado).

Un producto también imprescindible, por su historia e influencia cultural, es el cultivo local de la uva “Moscatel de Alejandría”, una variedad autóctona destinada a su consumo de mesa y a la producción de pasas, vinos y mistelas. Destaca por ella el producto estrella de Teulada Moraira, las Mistelas de Moscatel y los vinos de licor, reconocidos y galardonados con premios a nivel internacional.

Como culminación de todo el menú, llegan los postres, un apartado protagonizado por las almendras y las pasas, recordando otras elaboraciones típicas como “pastissets de boniato” o la “coca María”.

El concejal de Turismo, Alejandro Llobell, ha señalado que “un valor añadido” en esta exposición es “la suma de tradiciones culinarias de costa e interior”, tal y como se ha querido plasmar en esta nueva edición.

El alcalde del municipio, Raúl Llobell, ha declarado que “el visitante que llegue a Teulada Moraira podrá degustar infinidad de posibilidades en los numerosos restaurantes de la localidad: cocina local, artesanal, tradicional e incluso variados platos internacionales”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -