17.4 C
Alicante
viernes 1 marzo 2021

Teulada Moraira presenta el concurso de dibujo escolar ‘Dibujando por la Igualdad’

Te puede interesar

- Publicidad -

Desde la concejalía de Infancia y Adolescencia junto con la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Teulada, se ha convocado una nueva edición del concurso de dibujo escolar como parte de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Verónica Martínez, concejal del área de Infancia y Adolescencia, ha señalado que “esta iniciativa es una forma de reforzar valores sociales y educativos a los más jóvenes del municipio, estimulando su creatividad y capacidad de entendimiento en materia de igualdad”.

Así, el alumnado del CEIP Cap d’Or de Moraira, CEIP Sant Vicent Ferrer de Teulada e IES Teulada, podrá participar en el concurso ‘Dibujando por la Igualdad’ con el objetivo de visibilizar, sensibilizar y concienciar sobre los derechos conseguidos y los que quedan por conseguir en materia de igualdad.

Tal y como se determina en las bases oficiales, este concurso se divide en cinco categorías:

  • Categoría I. Educación infantil.
  • Categoría II. De primero a tercer curso de educación primaria.
  • Categoría III. De cuarto a sexto de educación primaria.
  • Categoría IV. De primero a tercero de educación secundaria obligatoria.
  • Categoría V. Cuarto de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Respecto a las categorías I, II y III, los trabajos consistirán en la elaboración de un dibujo libre inspirado en el tema señalado en la base primera. La técnica utilizada es libre (acuarelas, lápices, ceras, témperas…) siempre y cuando no se utilicen elementos 3D para su elaboración y/o decoración. Además, el formato ha de ser en DIN-A4.

En cuanto a las categorías IV y V, los trabajos consistirán en elaboración de una frase decorada gráficamente inspirada en el tema señalado en la base primera. La técnica utilizada es libre (acuarelas, lápices, ceras, témperas…) siempre y cuando no se utilicen elementos 3D para su elaboración y/o decoración. Además, el formato ha de ser en DIN-A4.

Es importante señalar que los trabajos presentados han de ser originales y no se admiten diseño digitales, fotografías ni imágenes. Estos deberán ser anónimos haciendo constar en el reverso de los dibujos los datos de las personas participantes (nombre y apellidos, curso y centro educativo).

La selección de los trabajos ganadores se llevará a cabo en dos fases: una primera fase en la que el profesorado del centro elegirá 5 trabajos de cada clase para que pasen a la final del concurso, y una segunda fase en la que el jurado valorará los trabajos finalistas y, entre ellos, elegirá los ganadores.

Dicho jurado estará compuesto por un responsable del departamento de Igualdad, un responsable del departamento de Infancia y Adolescencia, un responsable del departamento de Educación, un responsable del departamento de Cultura/Biblioteca y un asesor/a experto/a en la materia.

Los criterios de valoración que se seguirán serán la relación del trabajo con el tema del concurso y rigor en su tratamiento, la calidad formal de los trabajos, la originalidad en el planteamiento y la creatividad en el tratamiento del tema.

El plazo de admisión de los dibujos será del 21 de febrero al 2 de marzo de 2022, ambos inclusive. Y la fecha límite para que los centros educativos puedan entregar los dibujos al Ayuntamiento de Teulada será el 3 de marzo de 2022 a las 14 horas. Además, deberán entregar, por un lado, los dibujos previamente seleccionados en la fase 1 y, por otro, el resto de los dibujos del alumnado.

El jurado tendrá de plazo hasta el lunes 7 de marzo para deliberar y elegir a los/las ganadores/as de dicho concurso. Así mismo, la resolución se hará pública el 8 de marzo y se informará a los centros educativos de las personas premiadas.

La entrega de premios tendrá lugar el 10 de marzo a las 19 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Teulada y del cual el Ayuntamiento informará oportunamente a las personas premiadas. Si por los motivos que fuera, la entrega de premios no se pudiera realizar el mencionado día, el Ayuntamiento lo comunicará oportunamente a las personas premiadas y fijará otra fecha para realizar la concesión de los galardones.

Se realizará un obsequio a la primera categoría (a cada aula de la etapa infantil) por su colaboración e implicación en el concurso. Al resto de categorías se otorgarán tres premios a cada una de ellas por valor de 50€ para utilizar en la adquisición de material escolar y/o deportivo en comercios locales.

Los premiados dispondrán de un plazo de tres meses desde la entrega del cheque para presentar mediante registro de entrada en el Ayuntamiento de Teulada el justificante de compra realizada en un establecimiento dedicado a la venta de material escolar y/o deportivo por el importe concedido como premio.

Finalmente, todos los dibujos realizados por el alumnado de los centros educativos serán expuestos en las instalaciones municipales preparadas para ello. Más adelante se informará del horario y de los espacios de la exposición para su visita.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -