17.3 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Teulada Moraira participa en la reunión del Plan de Fomento a la lectura 2022-2025

Te puede interesar

- Publicidad -

Ayer martes, 5 de abril, los departamentos de Cultura y Bibliotecas de Teulada Moraira se vieron representadas por el concejal de Cultura, Héctor Morales; el técnico del departamento, Jaume Buigues; y el técnico bibliotecario, Miguel Vives, en la reunión organizada por la Dirección General de Cultura y Patrimonio en Alicante.

En la sesión se trataron las líneas estratégicas y económicas del Plan de Fomento a la lectura 2022-2025, las subvenciones de la Generalitat Valenciana, la creación del Consejo Lector Local en los municipios y la incorporación de los fondos europeos MRR del Plan de recuperación, transformación y resiliencia. Cabe señalar que las bibliotecas de Teulada Moraira optarán a este último mencionado.

A la misma asistieron la directora del área, Carmen Amoraga; la subdirectora general del libro y bibliotecas, Rosa Codoñer; y la jefa de servicio de Fomento a la Lectura, Carmina Prats. Los concejales y técnicos aprovecharon la ocasión para plantear y compartir con las representantes sus dudas y situaciones.

La segunda etapa del Plan valenciano del libro y la lectura se caracteriza por la gestión directa de las acciones y el aumento del presupuesto, que este año llega a los 5.000.000 de euros. Esta cifra significa un aumento de más de un millón de euros respecto a 2021.

El objetivo es estimular la promoción municipal y apoyar proyectos locales que fomenten la lectura implicando las familias, bibliotecas, escuelas y librerías.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -