17.3 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Teulada Moraira estará presente en FITUR 2022

Te puede interesar

- Publicidad -

Este 2022 Teulada Moraira vuelve a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se  celebra en Madrid del 17 al 23 de enero. Una feria donde se presenta internacionalmente los encantos culturales, paisajísticos, gastronómicos, arquitectónicos, fiestas y tradiciones de cada rincón del país. Un evento idóneo para potenciar el turismo y mostrar todo lo que Teulada Moraira tiene que ofrecer.

Este año el municipio mostrará durante toda la semana varias facetas locales de las que los turistas pueden disfrutar, entre ellas: una guía gastronómica, una guía de turismo activo en la naturaleza, deportes náuticos y un ShowCooking de cocina local tradicional.

Por un lado, se presentará el catálogo de senderismo y cicloturismo, denominado ‘Teulada Moraira: de Norte a Sur’, una guía para invitar a disfrutar del paisaje, la naturaleza y el entorno. Una forma de incentivar el estilo de vida saludable apreciando el paraíso natural de la zona.

Y, hablando de deporte, se hablará de uno de los eventos más representativos como es el la Gourmet Race, cocina en alta mar para los paladares más exquisitos. Un evento muy destacado de la zona costera del municipio, que será representada por el Club Náutico Moraira.

Por otro lado, se compartirá la riqueza de la gastronomía local a través de la nueva guía gastronómica con la oferta culinaria más representativa. En este sentido, el Hotel Mañet cocinará en el ShowCooking el tradicional plato de “Borreta de Melva”, un exquisito manjar hecho a base de tomates secos y productos típicos mediterráneos.

El alcalde del municipio, Raúl Llobell, ha asegurado que “esta es una cita muy importante para mostrar al turismo internacional todas las maravillas que tiene nuestro municipio y cómo disfrutarlas. Presentaremos internacionalmente a Teulada Moraira como un destino turístico seguro, único y de calidad”.

El concejal de Turismo, Alejandro Llobell, ha añadido que “tras el positivo balance de la anualidad anterior respecto a la ocupación turística, este año esperamos superar expectativas y seguir incrementando los datos, siendo FITUR un punto de promoción estratégica de nuestro municipio”.

Cabe recordar que podrán seguir todos los actos en los que se participará a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Teulada.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -