16 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Teulada Moraira celebra la tradicional festividad de Sant Antoni, patrón de los animales

Te puede interesar

- Publicidad -

Este fin de semana, del 14 al 16 de enero, tendrá lugar la tradicional festividad de Sant Antoni en Moraira, organizada por el grupo de teatro El Portitxolet junto a la colaboración de diversas entidades y asociaciones del municipio.

Los actos comenzarán el viernes con la entrada del pino de Sant Antoni y la decoración de las calles. El sábado a las 12:00h será la plantada de la hoguera de Sant Antoni y por la tarde, a las 20:00h, habrá un pasacalle del demonio, los gigantes, Sant Antoni y sus comitivas desde el Fortí. Al llegar a la plaza de la iglesia se representará ‘Sant Antoni i els dimonis’, la bendición y se quemará la hoguera.

El domingo empezará con un pasacalle hasta la iglesia Virgen de los Desamparados de Moraira a las 10:30h, seguido de la misa de honor y bendición de rollos. A las 11:15h habrá una concentración de carros y animales en la explanada del castillo y a las 11:30h se desplazarán en pasacalle hasta la iglesia para proceder a la tradicional bendición de animales.

La concejal Verónica Martínez ha querido recordar que este evento, organizado por el Grup de Teatre El Portitxolet de Moraira, “nació hace casi 10 años y está formado por un grupo de jóvenes entusiastas con el objetivo de recuperar determinados aspectos culturales y tradicionales del municipio”.

“Desgraciadamente el año pasado no pudimos celebrar la fiesta de Sant Antoni como nos hubiese gustado y considero que se ha realizado un gran esfuerzo y han trabajado mucho para adaptar estas actividades para cumplir con las medidas sanitarias”, ha añadido.

Además, la concejal ha querido animar a la población a participar en estas fiestas de una forma segura, apelando a la responsabilidad y cumpliendo las recomendaciones sanitarias de seguridad como el uso de mascarilla en exteriores y distanciamiento social.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -