18.2 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Teulada Moraira celebra el 23 de diciembre su tradicional ‘Cant de la Sibil·la’

Te puede interesar

- Publicidad -

El centro histórico de Teulada acogerá la tradicional representación del ‘Cant de la Sibil·la’ y ‘El Senyal del Judici’, un canto medieval de tradición cultural cristiana que se representa previamente a la Navidad. El tema central de este drama litúrgico es el fin de los tiempos y el inicio de un nuevo mundo; es el conocido Juicio Final. Este evento, considerado patrimonio inmaterial del municipio, se podrá volver a disfrutar el 23 de diciembre.

Esta festividad ha sido organizada por diferentes entidades, bajo la dirección de Rafa Soriano y la Colla de Dolçainers i Tabaleters “El Falçó” de Teulada. Así, participará el alumnado del Conservatorio de Música Mestre Berenguer, para representar las voces blancas de la Sibil-la, personaje representado por Paula Vidal Benavent. El papel de los Ángeles será interpretado por Aitana Moragues Dalmau y Álvaro Pérez Ferrando. También actuará el coro de l’Associació de Musics Profesionals (AMUP), el Grup de Metalls de l´AMCT y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Teulada.

El programa de “El Cant de la Sibil·la” comenzará a las 19:30h con el toque de tempestad, primer aviso de la celebración. La concentración será en la plaza de los Porches para el pasacalle de las antorchas, que comenzará a las 19:35h con el grupo de bailarines de la “Dansa de la Mort”.

A las 19:45h será el segundo toque de tempestad y la “Dansa de la Mort” en la plaza de la Iglesia. La entrada de la ‘Sibil·la’, los ángeles custodios y el grupo de danza con la Colla El Falçó a la Iglesia de Santa Caterina por la puerta de la Divina Pastora será a las 19:55h. A las 20:00h será el tercer toque de tempestad y el inicio de la ópera musical «El Senyal del Judici. El Cant de la Sibil·la”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -