Altea tendrá en breve sus dos primeros puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos

0
71

El Ayuntamiento de Altea recibe una subvención de 12.218€ del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial para la implantación de dos estaciones de recarga eléctrica para vehículos. Así lo ha dado a conocer el edil de Infraestructuras, Diego Zaragozí.

 

Según los detalles aportados por el edil, “esta subvención, que corresponde al programa de ahorro y eficiencia energética  del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, va a permitir que Altea tenga antes de que acabe el año sus dos primeros puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos”.

 

Zaragozí ha apuntado que uno de los puntos estará ubicado en el casco antiguo del municipio, en la zona de Palau Altea y el otro en el casco urbano y zona comercial, concretamente en la Plaça dels Esports.

 

El responsable municipal de Infraestructuras y Escena Urbana ha señalado que “esperamos que estos dos puntos de recarga den comodidad a los usuarios de este tipo de vehículos y a su vez sirvan como incentivo a los conductores, que van a adquirir un nuevo vehículo, a que éste sea eléctrico o híbrido y contribuir así a la reducciones de los niveles de contaminación”.