15.8 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Sómnica Bernabéu, artista, empresaria y emprendedora. Ciclo «Alicante en femenino»

Te puede interesar

- Publicidad -

Incluye inauguración de la exposición Sómnica en la Casa Bardín de Sómnica Bernabeu.

El ciclo “Alicante en femenino” tiene como objetivo dar a conocer a mujeres de nuestra provincia que destacan o han destacado en distintos ámbitos de la cultura como el arte, la literatura, la ciencia, el deporte, la política o la gastronomía, entre otros, con el fin de poner en valor sus figuras y reivindicar el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad.

El ciclo comprende una serie de conferencias impartidas por ellas mismas sobre temas relacionados con su ámbito profesional o por otros ponentes especialistas que presenten a estas mujeres o diserten sobre su figura y trabajo, en el caso de protagonistas fallecidas, estableciéndose posteriormente un coloquio entre ponentes y la protagonista sobre temas de actualidad y/o del ámbito en el que esta mujer desarrolla su actividad.

Sómnica Bernabeu

En esta ocasión, la alicantina protagonista de la actividad será la artista, emprendedora y empresaria, Sómnica Bernabeu. Antes de la charla, se realizará la inauguración de las propuestas plásticas de la protagonista, en las que contará cómo convierte en prendas de vestir únicas sus obras pictóricas.

Además de su formación empresarial con un master MBA y otra formación empresarial y su trabajo en el Instituto Bernabéu, es Licenciada en Bellas Artes por la UPV, Accademia di Belli Arti di Firenze, Accademia di Belle Arti di Palermo), acaba de poner en marcha un nuevo proyecto emprendedor, para convertir sus lienzos en prendas de vestir únicas: Sómnica Art to Wear.

Este nuevo proyecto consiste en trasladar la obra de arte de la tela del cuadro a la tela del vestir. La innovación consiste en que la serigrafía se estampa en la prenda en lugar de papel, creando piezas de arte seriadas y firmadas una a una», explica. De esta manera, cada sudadera se convierte en una obra de arte única y personal, con prendas unisex, 100% ecológicas, sumando así a su proyecto la sostenibilidad.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -