16.5 C
Alicante
domingo 27 noviembre 2021

Sesión de trabajo en torno a problemas de movilidad sostenible, gestión sostenible de los recursos y economía circular, prevención del impacto del cambio climático, así como gobernanza y concienciación social.

Te puede interesar

- Publicidad -

Distrito Cambio Climático y el Ayuntamiento de Orihuela colaboran en la identificación de soluciones de innovación para el municipio.

Los equipos de Distrito Cambio Climático y de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante) han iniciado una línea de colaboración para identificar problemas y definir aquellas soluciones de innovación que mejor cumplen los objetivos estratégicos de la agenda 2030 municipal.

En la reunion de trabajo, mantenida hoy en dependencias de la Biblioteca María Moliner de Orihuela, han participado la concejala de Medio Ambiente de Orihuela, Patricia Menárguez, junto a representantes de las empresas Hidraqua y Aquatec (Agbar), de las startups adheridas al programa Distrito Cambio Climático Ocean Kube, Primecor, Seeders Capital, así como de representantes del Plan Vega Renhace y del Museo MUDIC. 

Durante el encuentro se han predefinido 4 bloques de problemas detectados en el municipio de Orihuela y posibles soluciones que serán recogidas en un informe.

Los campos de actuación se han centrado en: 1) la movilidad sostenible, 2) la gestión sostenible de los recursos y economía circular, 3) la prevención y reducción del impacto del cambio climático y la resiliencia, y 4) los instrumentos de intervención y gobernanza concienciación social. Educación, innovación digital y digitalización.

Distrito Cambio Climático

El reto de innovación abierta Distrito Cambio Climático, –impulsado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Innovación y Distrito Digital–, está conducido por AGBAR y GELLIFY. Su objetivo es tener un impacto a largo plazo, atrayendo grandes empresas y startups al Distrito Digital, pero sobre todo generar un gran foco de atención de empresas, instituciones y entidades con interés por el Cambio Climático.

Las tres startups que han participado hoy en la sesión de co-creación se encuentran entre las seleccionadas en la fase final del programa de innovación abierta.

Primecor Emergency utiliza una tecnología que permite coordinar vehículos aéreos tripulados y no tripulados en una situación de emergencia: gestión de catástrofes naturales, incendios, lluvias torrenciales e inundaciones, fuertes vientos y huracanes, olas de calor, granizo, sequías, avalanchas, desprendimientos de tierra, terremotos, tsunamis, etc.

Seeders Capital es un proveedor de soluciones de sostenibilidad que defiende la transformación del modelo de negocio para garantizar una mejor calidad de vida a través de zonas de Aire Limpio, de Energía Limpia, de Residuos Cero y Agua Limpia.

Ocean Kube es una solución que propone la sustitución de los contenedores de plástico por nuevos, reciclables y biodegradables fabricados con cartón y aluminio.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -