14.7 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

SE PRESENTA EN ALMORADÍ EL VII CONGRESO NACIONAL DE LA ALCACHOFA

Te puede interesar

- Publicidad -

Esta mañana, la alcaldesa de María, María Gómez junto al Concejal de Turismo, José Antonio Latorre, han presentado el VII Congreso Nacional de la Alcachofa que será del 26 al 27 de marzo.

Tras un año sin poder celebrar este evento, Almoradí brillará este fin de semana con luz propia, en el recinto ferial con más de 10.000 metros cuadrados por el que pasarán cientos de personas atraídas por las distintas actividades que se han preparado durante el mes de marzo, todas entorno a la “Joya de la Vega Baja”, en la celebración del VII Congreso Nacional de la Alcachofa.

Las actividades han comenzado este lunes 22 con la visita de los alumnos y alumnas del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias de la Universidad de Alicante, que visitaron, entre otras cosas, la Sala de Exposiciones, el Ecomuseo donde asistieron a una demostración culinaria con la Peña Huertana Los Santicos de la Piedra.

Continuarán con las Olimpiadas Escolares de la Alcachofa en las que competirán los alumnos de 5° de primaria de Orihuela, Rafal, Dolores y Almoradí.

Se inaugurará el mismo sábado 26 la exposición de “Almoradí, Señorío de la Huerta y Joyero de la Alcachofa” ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Almoradí. Quien visite esta exposición conocerá en detalle la historia de la alcachofa y por qué significa tanto en nuestro municipio.

Además, 13 establecimientos hosteleros traerán sus tapas con alcachofa a la Plaza de la Constitución y estarán presentes la Peña Huertana Los Santicos de la Piedra, la Asociación Huertana del Bajo Segura, la Abuela Club y la Moto Peña los Arcasiles que participarán con nosotros.

A parte, habrá talleres infantiles de gastronomía donde los alumnos y alumnas del Consejo de Niños y Niñas de Almoradí estarán ayudando junto con el CDT de Torrevieja.

Además, la Unión Musical de Almoradí realizará un pasacalles hasta el recinto ferial acompañada de las asociaciones y peñas participantes para animar y alegrar con música a los asistentes durante la mañana del domingo 27.

Por otra parte, se contará con un escenario principal en el cual participarán grandes chefs de nivel nacional, como el Restaurante el Xato de La Núcia que cuenta con Estrella Michelín y que clausurará el domingo con Cristina Figueira y Francisco Cano.

Así mismo, estará con nosotros el concursante de Masterchef Abuelos de la segunda edición, Filomeno Adsúar.

Habrá un encuentro de caravanas organizado por ACAV y será, como otros años, en el Canales, pero se habilitará también el parking del pabellón Venancio Costa para todo aquel que venga por libre.

El domingo 27 por la mañana se amplían actividades para unir turismo y deporte con el «Alcasil Spinning Experiencie» en la Plaza Ciudad de Servicios que contará con el DJ Javi Boss quien pondrá música y mucha motivación a todo aquel que participe en la experiencia.

Por otro lado, en el Teatro Cortés tendrá cabida en las jornadas del Congreso con Josema Yuste en la obra «El Aguafiestas» el sábado 26, y contaremos con la gran presencia de Loles León en «Una noche con ella» el domingo 27.

Y para finalizar, del 28 de marzo al 1 de abril, dará comienzo la Muestra Gastronómica que contará con los 5 restaurantes de la Asociación de Restaurantes de Almoradí que nos dejarán con un buen sabor de boca con sus platos elaborados con nuestro producto estrella: la alcachofa.

 Con ello, el equipo de gobierno ha logrado poner en valor el tesón de los agricultores y la calidad de la gastronomía local, siendo el mejor reclamo turístico de la localidad, demostrado referente a nivel nacional junto con sus más de 25 actividades que se realizarán durante todo este fin de semana.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -