11.9 C
Alicante
jueves 25 abril 2021

SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN DE NATURALEZA ALICANTE RENACE

Te puede interesar

- Publicidad -

El Club Información de Alicante albergó esta mañana la inauguración de la exposición organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y la Asociación Enamorados de Alicante; con las mejores obras fotográficas de naturaleza recogidas en el VIII Concurso Fotográfico Alicante Renace

A la cita acudieron los representantes de la Asociación Enamorados de Alicante, el concejal de Medio Ambiente Manuel Villar, junto al técnico de Medio Ambiente Juan Luis Beresaluze y diferentes fotógrafos que se han ido acercando a lo largo del día. Esta exposición aloja las mejores fotografías de la provincia de naturaleza recogidas en el pasado concurso fotográfico; escogidas por varios jueces expertos en fotografía de naturaleza, entre ellos Jose Benito Ruiz; considerado por multitud de profesionales como el mejor fotógrafo de naturaleza de España. Las fotografías que revelan los mejores espacios naturales, su fauna, su flora y efectos climatológicos únicos.

Esta exposición espera trasladar al espectador a una naturaleza desconocida que espera ser descubierta, admirada y amada. La organización recuerda que el fin de estas exposiciones y concurso no es sólo la divulgación de nuestros entorno natural, sino que desde ese conocimiento el espectador logre forjar lazos con nuestro patrimonio para que entre todos los protejamos.

Daniel Aguilar fundador del proyecto comenta que “El entorno natural de la provincia de Alicante, sufre un gran deterioro, víctima de la construcción, vertidos ilegales y poco cuidado de personas que lo transitan. Una mirada a la belleza natural desde el respeto, la admiración y el cuidado es a lo que aspira esta exposición. Agradeciendo enormemente, el trabajo impecable realizado por los autores de estas obras, que han querido hacernos llegar lo mejor de nuestros mares, montañas, flora y fauna.”

La exposición podrá ser visitada gratuitamente desde el 24 de Abril hasta el 18 de Junio de lunes a viernes de 17:30 a 21:30 horas y sábados y domingos de 11 a 14 horas. Posteriormente las fotos serán archivadas en la Concejalía de Medio Ambiente de la Ciudad de Alicante. La exposición que también se puede visitar de forma virtual es accesible a través del enlace www.enamoradosdealicante.com

20210424_12411020210424_12404120210424_10485220210424_104828

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -