15.8 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Sanidad analiza el posible envenenamiento de más de una veintena de ejemplares de palomas en Orihuela

Te puede interesar

- Publicidad -

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha informado este viernes que la concejalía ha detectado la presencia de más de una veintena de ejemplares de palomas muertas en la Glorieta Gabriel Miró, cuyas muestras han sido recogidas para su remisión al Instituto Toxicológico de la Universidad de Murcia, “para determinar o descartar cualquier posible intoxicación de estos animales”, han indicado el edil.

Así, desde la Concejalía de Sanidad destacan que es importante “comprobar si se ha podido producir alguna ingesta de tóxico, ya sea accidental o intencionada, ya que además de ser ilegal, podría poner en riesgo al resto de aves urbanas y a las mascotas, sin olvidar el riesgo de que algún niño pudiera contactar con este tipo de sustancias”.

Galiano ha explicado que tanto los trabajadores municipales, como la Policía Local y desde las áreas de Sanidad, Infraestructuras y Limpieza Viaria, “hemos procedido a revisar y retirar los ejemplares hallados y cualquier resto de alimento ante la sospecha de que pudiera estar contaminado”.

Desde la Concejalía de Sanidad recuerdan a la población que aunque las aves urbanas podrían considerarse como animales de compañía, especialmente para niños o gente mayor, no lo son; y es común que la gente encuentre placer en observarlas y alimentarlas, pero esto no es aconsejable. Y es que cuando estas especies de aves urbanas se congregan en concentraciones demasiado elevadas, se pueden producir excrementos que dañan edificios y vehículos, y pueden dañar la vegetación urbana y causar problemas de polución con sus excrementos.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -