19.8 C
Alicante
viernes 1 marzo 2021

Sánchez recoge los distintivos de “Bandera Azul” a las cinco playas de Alicante

Te puede interesar

- Publicidad -

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha recogido este jueves los distintivos de “Bandera Azul” a las cinco playas de Alicante en un acto celebrado en Altea, al que han asistido representantes de todos los municipios de la Comunidad Valenciana que han obtenido este reconocimiento, así como la consellera de Transición Ecológica, Isaura Navarro, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Este galardón es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad del agua de una playa y premia el esfuerzo, público y ciudadano por cumplir con los criterios exigidos de legalidad, accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad de las playas. Alicante cumple 37 años ininterrumpidos con “Bandera Azul” ondeando en la playa de San Juan y el resto de arenales la han obtenido en numerosas ediciones. Este año, además, Alicante ha obtenido la mención de Especial Accesibilidad en sus playas.

La vicealcaldesa ha asegurado que “estamos orgullosos del estado de nuestras playas, las mejores del Mediterráneo, y seguimos esforzándonos para mejorar los servicios y garantizar que se encuentran en perfecto estado para el disfrute de alicantinos y visitantes”. Para Sánchez, “este reconocimiento, así como la mención de Especial Accesibilidad supone un estímulo para seguir avanzando y, al mismo tiempo, visibiliza la calidad de nuestras playas en el resto de España y a nivel internacional”.

La Fundación para la Educación Ambiental (FEE), a través de Adeac (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), es la responsable de la campaña “Bandera Azul”. Junto a la distinción a todas las playas alicantinas -San Juan, Postiguet, Albufereta, Urbanova-Aguamarga y Tabarca- esta entidad ha reconocido la apuesta del municipio por la accesibilidad. Sánchez pone como ejemplo la playa del Postiguet en la que todas las entradas, trece, son accesibles y en cada una está disponible una etiqueta digital Navilens con un guiado locutado para personas con deficiencia visual. Al mismo tiempo el Patronato de Turismo ofrece el servicio de baño adaptado tanto en el Postiguet como en San Juan, Urbanova y Tabarca.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -