13 C
Alicante
sábado 2 marzo 2021

Salzillo, naturaleza y patrimonio histórico-artístico centran las rutas programadas por Turismo para el mes de mayo

Te puede interesar

- Publicidad -

La Concejalía de Turismo ha programado distintas rutas guiadas para el mes de mayo que, según la concejala del área, María García, están dirigidas “a los visitantes, pero también a la gente local que quieran conocer mejor el municipio”.  Así, el 5 de mayo, a partir de las 18.30 horas, habrá un ruta por el río Segura que saldrá desde la plaza del Carmen. “El sábado 13 de mayo, a las 12 horas, tendremos una de las novedades, “El arte a través de las iglesias”, que explicará con detalle esas obras que pasan desapercibidas, que están en fachadas u hornacinas”, ha detallado la concejala de Turismo. Ese mismo día, a las 18 horas, se realizará otra ruta por el Palmeral con salida desde el centro de interpretación del paraje y que permitirá a los participantes “estar en contacto con la naturaleza”.

 

El domingo 14 de mayo, a las 10 horas, comenzará la ruta por los murales de San Isidro, la cual contará con un recital de poesía a cargo del Foro Social de Orihuela. El sábado 20 de mayo, a las 10.30 horas, se realizará un “Paseo cultural”, el cual constituye “una de las rutas que más gustan a quienes no conocen Orihuela, puesto que les permite hacerse una idea de nuestro patrimonio y de nuestro municipio”. Del mismo modo, Turismo ha programado “Un paseo con Salzillo” para las 10 horas del sábado 27 de mayo con el objetivo de poner en valor la Semana Santa de Orihuela, de Interés Turístico Internacional, durante todo el año. Ese mismo día, a las 18 horas, tendrá lugar la “Ruta de Palacios” y, el domingo 28 de mayo, se recorrerá el “Legado Andalusí” que aún permanece en la ciudad y que conecta con la Historia de esta. “Se ha programado un cartel variado con algunas novedades y esperamos que la gente participe”, ha señalado García. Los interesados pueden reservar su plaza a través de la web www.orihuelaturistica.es.

 

De otro lado, la concejala de Turismo ha aportado los datos de ocupación en hoteles y alojamientos del municipio durante el puente del 1 de mayo. En este sentido, ha señalado que los datos recogidos de los apartamentos turísticos y hoteles de Orihuela muestran una ocupación media del 80 por ciento. “También se ha notado en la afluencia de gente que ha venido a pedir información a las oficinas de Turismo”, ha añadido María García, quien ha recordado que “Orihuela es un destino para disfrutar todo el año”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -