12 C
Alicante
sábado 2 marzo 2021

Regresa a Benidorm la campaña ‘Recicla con los 5 sentidos’ para concienciar sobre la recogida selectiva

Te puede interesar

- Publicidad -

Regresa a Benidorm la campaña ‘Recicla con los 5 sentidos’ para concienciar sobre la recogida selectiva

La iniciativa traerá el taller ‘La baraja del reciclaje’ el jueves al punto de playas accesibles del Parque de Elche

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, acoge este verano la campaña ‘Recicla con los 5 sentidos’ (R5S) de la Generalitat Valenciana, que pretende concienciar sobre el reciclaje. Esta campaña, que cuenta con varios talleres, ya estuvo el pasado mes de julio en el punto accesible de Levante y volverá este jueves 3 de agosto en el punto accesible del Parque de Elche con horario de 10,30 a 13,00 horas.

El taller se denomina ‘La baraja del reciclaje’ y está basado en una baraja de cartas en formato gigante con los cinco colores del proyecto (azul, amarillo, verde, rojo y blanco), que permite establecer una serie de dinámicas adaptadas al nivel del participante y al colectivo con el que se trabaja. El objetivo es realizar un repaso sobre la correcta gestión de los tipos de residuos incluidos en la campaña R5S.

La concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez, ha señalado al respecto que “seguimos trabajando por difundir el mensaje de cuidar el entorno a través de una correcta separación de residuos y de un correcto reciclaje”.

La campaña pone el centro de atención en el correcto reciclaje de los residuos y los contenedores en los que estos han de ser depositados. En el amarillo las latas de conserva y refrescos, tapas, tapones de metal, de plástico y chapas, tarrinas y tapas de yogur, bandejas de aluminio, de plástico, aerosoles, botes de desodorante, botellas y bolsas de plástico, briks, caja de frutas.

En el contenedor verde irán los envases de vidrio como botellas de vino, cerveza, cava, tarros y frascos de vidrio, etc. En el azul se deben depositar cajas de cartón limpias o manchadas, de congelados, huevos, pizza, calzado, bandejas de papel, rollos de cartón y papel higiénico, bolsas de papel, periódicos y revistas.

En el punto Sigre de las farmacias habrá que llevar los restos de medicamentos, así como sus cajas y envases y, por último, en el ecoparque los pequeños aparatos eléctricos, lámparas, bombillas, cargadores, cables, monitores, pantallas, equipos de informática o grandes electrodomésticos.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -