14.5 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Rappelando por la conservación del medio ambiente en Santa Pola

Te puede interesar

- Publicidad -

La Asociación de voluntarios GEA, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola, realizará el próximo sábado una espectacular acción de concienciación y limpieza del entorno del mirador del Faro de Santa Pola.

El mirador del Faro de Santa Pola se encuentra en un lugar emblemático, un enclave de gran valor  ambiental, patrimonial, geológico y, sobre todo, paisajístico. Por ello, centenares de personas pasan cada semana por este punto del frente litoral del cabo, todo un referente en la provincia. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de personas disfrutan de este entorno de una forma cívica, algunos desaprensivos tiran su basura en este valioso entorno. Unos desperdicios que, en muchas ocasiones, acaban atrapados en la vegetación o en las rocas de la pared del acantilado, lo que imposibilita su retirada por los servicios de limpieza.

Afortunadamente, el compromiso con el medio ambiente de la Asociación de Voluntarios GEA, en colaboración con el consistorio santapolero, trata de dar respuesta a este problema mediante una llamativa y no menos efectiva acción. Por un lado, el grupo de rescate en estructuras colapsadas de esta asociación va a realizar un descenso con cuerdas por el acantilado, retirando la basura atrapada en el acantilado. Al mismo tiempo, otro grupo de voluntarios de la asociación retirará los residuos de zonas más accesibles, concretamente las ubicadas entre el perímetro del faro y las zonas aledañas al mirador.

Con esta acción se pretende, por un lado, eliminar la basura de unas zonas de difícil acceso a las que nunca debió llegar. Y, por otro lado, y no menos importante, denunciar las actitudes incívicas que dañan nuestro medio ambiente, así como poner en valor nuestros espacios naturales y alertar a la ciudadanía de su fragilidad y de la necesidad de conservarlos.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -