12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Proyecto para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en crevillent

Te puede interesar

- Publicidad -

Según Marcelino Giménez el proyecto contempla la viabilidad técnica siendo el objetivo de este proyecto reducir los consumos energéticos al tiempo que éstas se modernizan y generan un ahorro económico significativo en el gasto corriente del municipio.

De esta forma el desarrollo de las acciones concretadas queda marcado por la siguiente metodología:

  • Estudio energético previo
  • Proyecto de ejecución
  • Obra de instalación
  • Informe de trazabilidad

Una vez ejecutadas las obras, los consumos de las instalaciones mejoradas serán monitorizados para confirmar estos ahorros o estudiar posibles desviaciones.

Las obras tienen por objeto la mejora de las instalaciones municipales para aumentar el ahorro y la eficiencia energética

Las actuaciones contempladas son la instalación de una estación de recarga para vehículos eléctricos en el edificio central del ayuntamiento y en las dependencias de la policía local, también se van a sustituir las iluminarias del alumbrado público en  las zonas serian en Avenida de Madrid, C. San Marcos y C. Anton Mas.

Indica Marcelino Giménez que las luminarias actuales emplean la tecnología de vapor de sodio de elevado coste energético asociado a la instalación actual, así como una preocupación por incrementar su eficiencia y reducir el impacto ambiental ha instado al ayuntamiento de Crevillent a llevar a cabo la renovación de dichas instalaciones por tecnología led mucho más eficiente a demás de contribuir a la reducción del consumo de combustibles fósiles.

Con este proyecto el Ayuntamiento de Crevillent tiene como objetivo reducir el impacto ambiental y reducir el gasto por una mejor gestión energética.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -