14.4 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Procesión de la “Purísima Concepción” en La Nucía

Te puede interesar

- Publicidad -

La Iglesia celebró su festividad

Ayer miércoles 8 de diciembre por la mañana La Nucía conmemoró la festividad de la “Purísima Inmaculada Concepción” con la tradicional misa y procesión. Se trata de una fecha señalada en el calendario religioso nuciero ya que la “Purísima Concepción” es la titular de la Iglesia Parroquial de La Nucía, que da nombre al templo religioso nuciero.

La procesión de la “Purísima Concepción” contó con la presencia de la reina de las fiestas Mari Fernández Jumilla y su corte de honor: Júlia Ivorra Macario, Laura Jumilla Pérez, Rocío Vigil Moreno y Yaiza Sánchez Soria, las autoridades nucieras, y la banda de la Alegre Sinfónica de La Nucía. Esta procesión no se celebró en 2020 por lo que ayer volvió a celebrarse.

La imagen de la Purísima Concepción de La Nucía fue portada por la futura reina de las fiestas de agosto de La Nucía: Teresa Mercado Llorens, junto a las que serán sus damas de la corte de honor: Ainhoa Gadea Gómez, Alicia Martínez Quevedo, Mercè Hernández Moltó, Carla Pérez Ivorra y Sofía Rizki Sánchez. Todas ellas ayudadas por els Majorals 2020- Penya La Gorra- Espardenya.

La imagen de la Inmaculada Concepción fue portada en procesión por las calles Llosa, Costereta, Sant Vicent, plaça Major, carrer Major, plaça Santa Teresa y carrer Enmig para finalizar en la plaça Major.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -