18.4 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

PRESENTACIÓN DE LAS IV JORNADAS COMER BBB “EL MENJAR DE LA MARINA BAIXA” EN FINESTRAT

Te puede interesar

- Publicidad -

10 RESTAURANTES PARTICIPAN EN ESTAS JORNADAS QUE SE CELEBRAN DEL 3 AL 12 DE FEBRERO PARA REVITALIZAR LOS PLATOS MÁS TRADICIONALES DE LA COCINA EN LA COMARCA

Del 3 al 12 de febrero se celebran las IV Jornadas Comer BBB «El Menjar de la Marina Baixa» que hoy se han presentado en Finestrat.  Serán 10 días de menús elaborados con platos tradicionales de la comarca y armonizados con vinos de Alicante, además de diferentes eventos como catas y masterclass. El objetivo: recuperar la cocina más autóctona de la Marina Baixa. En la presentación, su precursor, Pere Llinares Borja, estuvo arropado por el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, la concejala de Turismo, Donna R. Plummer, el diputado nacional y portavoz de Turismo en el grupo parlamentario popular en el congreso, Agustín Almodóbar,  representantes de los establecimientos que participan y también asociaciones y entidades locales y comarcales.

En palabras del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, “agradecidos a Pere por pensar en Finestrat para presentar la 4ª edición de estas jornadas gastronómicas, de las más importantes de la comarca y con las que potenciamos, entre todos, un atractivo turístico cada vez más demandado por el turista y por la gente de esta tierra: la Gastronomía. En Finestrat además ofrecemos el binomio de una cocina autóctona y tradicional de Mar y de la Montaña con receta tan típicas como l’arrop i talladetes, la coca gira i el arròs amb fesols i naps”. En este sentido el alcalde recordó la apuesta por la gastronomía que viene realizando el consistorio desde hace años con eventos como el Mercat Gastronòmic i Tradicional que se celebra justo después de Semana Santa.  “Igual que hemos promocionado Finestrat a través del deporte también lo hacemos con su gastronomía, lo que nos ha hecho posicionarnos en los primeros destinos en ocupación hotelera en 2022, de los favoritos del Bono Viatge CV y obtener la máxima calificación de excelencia turística en la Comunitat”.  Por último, el alcalde dedicó unas palabras al precursor de estas jornadas, Pere Llinares, quién es junto a su mujer el creador y distribuidor del Vermut Puig Campana. “Un producto que traspasa nuestras fronteras …Y El Puig Campana hoy nevado, es Finestrat, es Marina Baixa”.

 En palabras de Pere Llinares, organizador de las Jornadas BBB,esta iniciativa nació para poner en valor nuestros platos más tradicionales y típicos.  Tenemos el producto, tenemos los profesionales. Somos un referente y hay que darle valor”.  En esta 4ª edición participan los restaurantes Hogar del Pescador, de La Vila Joiosa, Taberna Marinera El Barba, de Altea;  Belvedere 21, D-Vora, La Fava, Arrocería La Marina, Taita, RR y Malaspina, de Benidorm; y el Restaurante Puig Campana, de Finestrat.  Como entidades colaboradoras está Vinos Bocopa, Chocolates Marcos Tonda, Doctor Quesos, Aceite Señorío de Relleu, Bodegas Casa Balaguer, Bodegas Sopla Levante y Vermut Puig Campana.

Durante los días de las jornadas habrá catas de diferentes productos como aceite, vermut, vinos, quesos, chocolates, cerveza artesana, “para los que ya hemos colgado el cartel de completo, lo que da una idea de la gran devoción que hay por estas iniciativas que son todo un aliciente para el turismo gastronómico y los amantes del buen comer”, concluyó Pere Llinares.

En la presentación celebrada en Finestrat los establecimientos participantes y también las entidades colaboradoras llevaron una muestra de sus productos y de los platos que se degustarán del 3 al 12 de febrero como la sardina ahumada con vinagreta mediterránea, la pebrereta con sangatxo, atún rojo y praliné de piñones, o la fideuà con secreto ibérico y sobrasada que se cocinó allí mismo.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -