16.9 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

Placas solares para suministrar energía a la piscina municipal de Benissa

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Benissa, a través de la mercantil pública Benissa Impuls, ha instalado esta misma semana placas solares en la piscina municipal con el fin de seguir desarrollando acciones destinadas a cumplir con el eje de gobierno ‘Benissa Sostenible’. Una instalación fotovoltaica para autoconsumo compuesta de 36 módulos solares de 450 W que obtienen una  potencia total de 16,2 kWp, lo que supondrá una producción anual de energía de 26937 kWh.

El medio ambiente, el ahorro energético y la sostenibilidad son piezas fundamentales para el equipo de Arturo Poquet que con esta iniciativa pretende ahorrar 3.858,18 € al año y un total de 80.000 € en las próximas dos décadas. Con esta instalación la piscina municipal dejará de emitir a la atmósfera 9994 kg de CO2, siendo el equivalente a 1.306 árboles anuales.

Desde el área técnica de la empresa se ha destacado que esta iniciativa va de la mano de todas las acciones que se vienen implementando en línea con el ahorro económico y de eficiencia energética.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -