16.8 C
Alicante
miércoles 24 abril 2021

Petrer se convierte en la segunda ciudad alicantina con el reconocimiento del Servicio Municipal de Arqueología

Te puede interesar

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Petrer se ha convertido en el cuarto de toda la Comunidad Valenciana y segundo de la provincia de Alicante en contar con el reconocimiento de su Servicio Municipal de Arqueología por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, tras Gandía, Villajoyosa y Valencia.

Fernando Portillo, concejal de Cultura y Patrimonio, ha mostrado su satisfacción por este nuevo paso que “pone de manifiesto nuestra gran apuesta por la catalogación, conversación y difusión de nuestro amplio patrimonio municipal, sin el cual no podemos entender nuestro presente”. Portillo ha recordado que actualmente Petrer cuenta con más de 8 áreas de vigilancia arqueológica,16 yacimientos arqueológicos y 35 edificios con protección como Bien de Relevancia Local.

Este reconocimiento supone una regulación normativa de las funciones de arqueólogo municipal y una mayor coordinación entre la Administración autonómica y municipal. Además, según ha explicado el concejal, “va a permitir simplificar y agilizar los trámites para aquellos vecinos que tengan que realizar obras en zonas de vigilancia arqueológica, contando, además, con el seguimiento y el asesoramiento directo de los técnicos de este servicio municipal”. Esta situación, que se da en diferente puntos de la localidad, es especialmente recurrente cuando se llevan a cabo reformas u obras nuevas en el núcleo histórico tradicional.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -