15.8 C
Alicante
viernes 19 abril 2021

Petrer se “conecta con la naturaleza” apagando las luces del castillo-fortaleza

Te puede interesar

- Publicidad -

Un año más, Petrer materializa su compromiso con la naturaleza apagando las luces de su principal símbolo patrimonial, el castillo-fortaleza, este sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

Con este gesto, el Ayuntamiento de Petrer se suma a la campaña “La Hora del Planeta” de la organización no gubernamental WWF, en la que este año participan un total de 408 ayuntamientos de toda España.

El Ayuntamiento de Petrer sigue eligiendo el castillo para esta iniciativa porque es el monumento más icónico y emblemático del municipio que, además, resulta visible desde cualquier punto de la población y que, además, es referente para los vehículos que circulan por la autovía.

Este gesto simbólico encierra, además, un compromiso mucho mayor del Ayuntamiento de Petrer como es la construcción de un futuro sostenible y ecológico a través de proyectos y programas que potencien la eficiencia energética, el reciclaje, la reutilización de los recursos, las energías renovables y la movilidad sostenible. De hecho, el Ayuntamiento de Petrer forma parte del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía.

El último paso dado por el Ayuntamiento en este sentido es la implantación de contenedor marrón para la recogida selectiva de los restos orgánicos, con el fin de convertir un deshecho en recurso, siguiendo las directrices marcadas por Plan integral de Residuos de la Comunidad Valenciana. También la puesta en marcha del proyecto de compostaje comunitario “Eco Isla Hispanoamérica”, de la mano del Consorcio de Residuos CREA, proyecto con el que se pretende dar vida a parques y zonas verdes del municipio mediante el compost resultante.

Desde el Ayuntamiento de Petrer se hace un llamamiento a vecinas y vecinos  para a sumarse a este gesto y apagar todas las luces de sus viviendas, mañana, 30 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -