21.2 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Petrer organiza “Nadal amb tu” para alegrar la Navidad y combatir la soledad de personas mayores

Te puede interesar

- Publicidad -

La iniciativa cuenta con la colaboración de organizaciones como Cruz Roja o Sense Barreres

Dentro del programa “Petrer con sus mayores 2021”, la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, en estas fechas especiales, ha puesto en marcha la iniciativa “Nadal amb tu” para alegrar la Navidad y combatir la soledad de las personas mayores y aquellas que pasan la Navidad sin familia.

Queremos dar visibilidad a las personas mayores que van a pasar la Navidad en soledad, implicar a la ciudadanía en crear ilusión en todas esas personas y ofrecerles espacios durante estos días en los que se sientan acompañados”, ha indicado la concejala delegada de Servicios Sociales, Patricia Martínez.

Para ello, desde la concejalía, en colaboración con organizaciones sociales y humanitarias de Petrer como Cruz Roja o Sense Barreres, se ha coordinado un equipo de trabajo que lleva varias semanas trabajando en esta iniciativa que tendrá como acto central el encuentro de solidaridad intergeneracional previsto para mañana, miércoles 22 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, en el centro social Juan Millá.

Estoy segura de que será un acto muy entrañable y emotivo en el que diferentes generaciones podrán compartir experiencias y vivencias”, ha destacado la edil que ha explicado que en el acto, además del equipo de acción comunitaria de la concejalía, participará el CEAM, que ha preparado una representación teatral con temática navideña y alumnado del IES Azorín.

José Castillo, educador social y coordinador de la iniciativa, ha explicado que, además de este acto central que en todo momento se realizará con todas las medidas anti-covid, “Nadal amb tu” también cuenta con otras acciones, destacando algunas como las tarjetas navideñas que han confeccionado niños y niñas del Centro de Día, de diversos talleres y de asociaciones y que se van a entregar a las personas mayores “para que estas fechas sean para ellas algo más cálidas”.

Además, los días de Nochebuena y de Nochevieja, se va a llevar una comida especial a unos 31 beneficiarios de los programas de Servicios Sociales.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -