18.4 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

Petrer organiza el primer Concurso de relatos cortos “Petrer libre de violencias machistas” dirigido a la población joven

Te puede interesar

- Publicidad -

La concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrer ha presentado hoy una de las actividades organizadas en este año atípico en torno al 25 de noviembre, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”.

Se trata del primer Concurso de relatos cortos “Petrer libre de violencias machistas”, dirigido a la población joven del municipio, porque “desde el área de Igualdad estamos percibiendo un aumento de ciertas actitudes y comportamientos machistas entre la población joven, lo que hace necesario un mayor trabajo de sensibilización y concienciación”, ha puesto de manifiesto la concejala de Igualdad y Servicios Sociales, Ana Tortosa.

Miriam Alberola, promotora de Igualdad de Género, ha explicado que el jurado “valorará los relatos que expongan situaciones reales o ficticias sobre machismo invisible o micromachismos, así como otras situaciones relacionadas con las violencia de género”.

En este concurso pionero podrán participar jóvenes desde los 12 a los 30 años, con dos categorías (junior de 12 a 16 años y juvenil de 17 a 30 años) para lo cual tienen hasta el próximo 20 de noviembre para enviar sus relatos al correo ss.promotora@petrer.es.

Para cada una de las categorías, el primer premio del concurso es una tablet y el segundo premio un e-book.

Para fomentar la participación entre los jóvenes de la población, desde la concejalía se van a realizar visitas a los diferentes institutos, aprovechando también para presentar la campaña organizada por el Ayuntamiento para el día 25N, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, campaña que se presentará públicamente la semana que viene bajo el título “Perdona que te diga, pero eres un machista”.

Toda la información del concurso, así como las bases de participación se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento, www.petrer.es.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -