14 C
Alicante
domingo 3 marzo 2021

Petrer celebra el Día internacional de la Familia bajo el lema “Abrazando la diversidad”

Te puede interesar

- Publicidad -

La actividad, el viernes 19 de mayo por la tarde en El Campet, contará con la actuación en directo de “La Chica Charcos”

Ana Tortosa, concejala de Igualdad y Servicios Sociales, ha presentado esta mañana la actividad del Día internacional de la Familia que en Petrer se celebrará de forma abierta el próximo viernes, 19 de mayo, de 18:00 a 20:00h, en el parque El Campet.

La concejala ha destacado que será una jornada llena de actividades para toda la familia, sobre todo centradas en los más pequeños como la globoflexia, pintacaras, o la actuación especial de La Chica Charcos a modo de concierto-cuentacuentos que cerrará la velada.

Pepe Castillo, educador social de la concejalía, ha remarcado que el lema de esta jornada es “Abrazando la diversidad”, ya que la actividad se incluye dentro del I Plan LGTBIQA+ de Petrer. Castillo ha hecho hincapié en que las actividades están preparadas para “hacer una actividad a toda la población de Petrer y que vengan todo tipo de familias”, volviendo a destacar la importancia de abrazar y aceptar los diferentes modelos de familia existentes.

También ha destacado la labor artística de La Chica Charcos, quien ha descrito como creativa y que da mensajes positivos al público: “para que los niños disfruten y que pueda venir cualquier familia, esté formada como esté”.

Miriam Alberola, promotora de Igualdad del Ayuntamiento, también ha querido recordar que esta es una de las acciones del plan LGTBIQA+, dando importancia a la exposición central con la que contará la jornada, situada en el centro del parque. La exposición, a través de varios paneles, mostrará diferentes modelos de familia descritos para que en el momento de la visita la gente pueda enriquecerse viendo otros modelos de familia, y a la vez, aprendiendo. “Esta exposición se ha realizado con una intencionalidad para que posteriormente se pueda ceder a los centros para su itinerancia”, ha informado la promotora, añadiendo que cualquier organización o centro interesado puede pedir a partir de septiembre dicha exposición a través del registro.

 

LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEL PLAN

Cabe recordar que el primer Plan municipal LGTBIQA+ 2023-2026 contempla  seis líneas estratégicas con más de 80 acciones que se van a llevar a cabo a lo largo de la vigencia del plan. Dichas líneas son:

  1. Gobernanza inclusiva
  2. Coeducación y atención a la diversidad
  3. Cultura diversa y turismo
  4. Calidad de vida y empoderamiento
  5. Visibilidad, participación y memoria histórica
  6. Erradicación de la LGTBIfobia
- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -