21.8 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Paula García gana el “X Certamen de Pintura contra la Violencia de Género” en La Nucia

Te puede interesar

- Publicidad -

Hubo mención especial para la nuciera Mª Carmen Aguado

La artista Paula Nieto García con su obra “La Liberación” ha sido la ganadora del X Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Silencio”, organizado por las concejalías de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Galardón pictórico dotado con 600 euros que fue otorgado anoche en l’Auditori. En esta edición también hubo una mención especial para la obra “El grito de Susana” de la artista nuciera Mª Carmen Aguado.

El objetivo de este concurso de pintura es concienciar con el arte a la sociedad contra la violencia de género, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género 25N.  Este X Certamen de Pintura “No al Silencio” de La Nucía contó con la participación de artistas de diferentes puntos de España como Badajoz, Murcia y Tarragona, de varias poblaciones de la Comunidad Valenciana como Altea, Villajoyosa, Denia, Alcoy y La Nucía. Las dos obras seleccionadas por el jurado, se exponen en el hall de entrada de l’Auditori de La Nucía, hasta el 17 de diciembre, de forma libre y gratuita.

 Premios X Edición

Ayer 1 de diciembre por la tarde en l’Auditori de La Nucía se realizó la entrega de los premios del X Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Silencio”. El primer premio, dotado con 600 euros, fue para la artista Paula García Nieto por la obra titulada La Liberación”. La artista de de Totana (Murcia) presentó una obra que refleja la expresividad de sentirse bien tras desatarse de las ataduras. Según la artista “la obra también pretende reflejar la liberación, pero al mismo tiempo la liberta de expresión sexual”. Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas entregó el premio de este certamen de pintura dotado con 600 euros a la artista murciana, así como un diploma acreditativo. También recibió una “mención especial del jurado” la artista nuciera Mª Carmen Aguado por su obra “El grito de Susana”.

La entrega de los premios contó también con la presencia de Tachi Lloret, representante del Jurado y Francesc Sempere, director de l’Auditori. El acto tuvo la actuación musical del joven pianista Manuel de Elías Prieto del Centro de Perfeccionamiento de Talentos Franz Listz de La Nucía.

Paula García Nieto

La artista ganadora del X Certamen de Pintura No al Silencio es Paula García Nieto de Totana (Murcia). Es una joven artista que está cursando el doctorado de Bellas Artes en la Universidad de Murcia, donde se licenció en Bellas Artes. Es el primer premio que recibe en su trayectoria artística, aunque ha expuesto en diferentes espacios culturales de Murcia.

En su premiado cuadro “La Liberación” en el X Certamen de Pintura No al Silencio, Paula Nieto emplea la técnica de las veladuras en pintura acrílica, “para conseguir una piel tan expresiva como la lograda en el cuadro”.

 

Jurado

El jurado de este X Certamen de Pintura contra la Violencia de Género “No al Silencio” estuvo formado por Isabel Marquina profesora de la Escuela de Arte de La Nucía, Genoveva Tent y Margartia Luján de la Asociación Comarcal Mujeres con Voz, Caridad Rodríguez, agente de Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía, “Tachi” Lloret profesor Escuela “Experiencias Plásticas”, Francesc Sempere, director Auditori y Gemma Márquez, concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -