28.5 C
Alicante
lunes 15 agosto 2021

Patrimonio Histórico lanza una convocatoria fotográfica que culminará en una muestra sobre sostenibilidad en los Espais d’Art Urbà

Te puede interesar

- Publicidad -

La convocatoria está abierta a profesionales y aficionados nacidos o residentes en la provincia de Alicante

Entre julio y septiembre, la exposición mostrará 48 relatos y miradas sobre conservación medioambiental y sostenibilidad, característica esencial de Benidorm y de su modelo turístico

La Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural ha presentado hoy una nueva  propuesta dentro de la programación de ‘Benidorm Expone’; en este caso una iniciativa centrada en la sostenibilidad y que se va a articular en dos partes: una convocatoria fotográfica y una muestra colectiva en los Espais d’Art Urbà, impulsada de la mano de RGB Magazine. La concejal del área, Ana Pellicer, ha informado hoy sobre ‘Sostenibilidad’ junto con Carlos Balsalobre y David Santacruz, responsables de RGB Magazine, publicación colaborativa que busca visibilizar la fotografía de la provincia de Alicante.

Pellicer ha explicado que el proyecto “es todavía más ilusionante” porque se centra en “una temática clave para Benidorm como es la sostenibilidad”, porque suma a RGB Magazine y porque reserva un papel esencial “a la participación ciudadana”. Así, “queremos dar espacio a la mirada ciudadana y a partir de esa mirada múltiple crear una exposición coral, en la que tiene cabida el trabajo de los profesionales y también de los aficionados a la fotografía”, y que “podrá verse en los Espais d’Art Urbà entre julio y septiembre.”

La edil ha apuntado que tras dedicar la programación de los tres primeros meses de 2022 a la mujer, “se ha querido ahora que las actividades y propuestas del tercer trimestre del año giren en torno a la sostenibilidad”; una característica inherente a Benidorm y que “queremos poner en valor y trasladar al gran público”, tanto con este proyecto como “con otras propuestas que ya anunciaremos más adelante”.

“Hablamos –ha desarrollado- de los tres meses en los que el uso racional y eficiente del agua es más palpable, ya que los consumos no se multiplican en el volumen que lo hace la población. Eso demuestra que no sólo que la ciudad está concebida y gestionada para ser eficiente, sino que existe también una conciencia de uso racional de los recursos por parte de residentes, turistas y empresas”. Además, “es en esos meses de julio, agosto y septiembre cuando la ciudad consigue sus máximos niveles de reciclaje de residuos, los mismos que lo convierten, año a año, en un referente”.

Pellicer ha agradecido la implicación de RGB Magazine en este proyecto y que “haya querido hacer tándem con esta Concejalía para llevar a cabo Sostenibilidad”, puesto que “juntos vamos a conseguir que esta convocatoria tenga un alcance mucho mayor”.

Balsalobre y Santacruz han detallado que, desde hoy y hasta el próximo 1 de junio, la convocatoria está abierta a cualquier persona “nacida o residente en la provincia de Alicante”, puesto que se quiere “dar visibilidad a la fotografía que se hace en la provincia”. Esta, han precisado, “es la única restricción” puesto que se va a dar “total libertad creativa” en lo artístico para que “cada uno oriente su mirada en el aspecto” relacionado con la sostenibilidad “que desee”.

Según han precisado, de entre todas las fotografías se seleccionarán las 48 que integrarán la exposición y que aportarán “una gran diversidad de miradas”. Cada participante podrá presentar hasta máximo de 5 fotografías en vertical al correo electrónico info@estudiobalsalobre.es. El 17 de junio se publicará el listado de obras admitidas, y la exposición se inaugurará a principios de julio.

Ambos han aclarado que “los autores seleccionados verán expuestas sus fotografías en los magníficos Espais d’Art Urbà de Benidorm” con una “visibilidad potencial” muy importante, puesto que la muestra tendrá lugar en el momento del año en el que Benidorm concentra el mayor volumen de visitantes, con picos por encima de las 400.000 personas.

La responsable de Patrimonio Histórico ha animado a la ciudadanía de toda la provincia de Alicante a acercarse a esta convocatoria que se abre hoy mismo, a participar de ella y a plasmar en sus fotografías cuál es su visión de la sostenibilidad y de la conservación medio ambiental.

Las bases completas de la convocatoria pueden consultarse en el área de Patrimonio Histórico de la web municipal (https://benidorm.org), así como el https://estudiobalsalobre.es/sostenibilidad/.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -