11 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

Patrimonio Histórico amplía las visitas guiadas al Tossal de La Cala durante la Semana Santa

Te puede interesar

- Publicidad -

La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Ana Pellicer, va a ampliar las visitas guiadas al Tossal de La Cala durante los días centrales de la Semana Santa, “propiciando así que tanto los residentes como quienes decidan acompañarnos durante este periodo vacacional puedan recorrer el yacimiento de la mano de un arqueólogo, conociendo así al detalle el resultado de las diferentes campañas de excavaciones y los restos del ‘castellum’ romano que las mismas han permitido poner al descubierto”.

La edil ha informado que “desde el jueves 1 de abril al lunes día 5 se han programado visitas guiadas en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas”. Unas visitas que se pueden concretar y reservar en el correo electrónico patrimonihistoric@benidorm.org. Además de las visitas guiadas, el yacimiento estará abierto todos los días en su horario habitual: de 08.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y de 09.00 a 18.00 horas sábados y domingos.

Pellicer ha indicado que “visitar el yacimiento es una magnífica actividad recreativa al aire libre en cualquier momento del año, y así lo demuestran las estadísticas de visitas semanales y mensuales de la Concejalía, que indican que en el mes de febrero fueron más de 3.000 las personas que se acercaron hasta el ‘castellum’ del Tossal; una cifra que se va a rebasar en marzo”.

La titular de Patrimonio Histórico ha recordado que “la visita al Tossal es totalmente accesible, tanto desde el punto de vista sensorial como motor, gracias a diversas actuaciones que se han desarrollado en los últimos meses”. Así, las personas con problemas de movilidad tienen a su disposición sillas de ruedas eléctricas para poder recorrer y coronar el ‘castellum, donde se ha instalado un tramo de barandilla de cristal’; mientras que también hay a disposición de los visitantes con discapacidad visual una audioguía a través de códigos QR en la que encontrarán toda la información del yacimiento y los detalles sobre la importancia, funcionamiento y características del mismo”.

Además, para hacer más confortable la estancia se ha instalado una pérgola para generar una zona de sombra en el punto más alto del yacimiento, junto al mirador.

Pellicer ha recalcado que “además de descubrir los restos arqueológicos del fortín romano del siglo I antes de Cristo, desde el Tossal de La Cala se obtiene una de las mejores vistas panorámicas de Benidorm, lo que da un valor añadido a esta visita”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -