15.7 C
Alicante
domingo 3 marzo 2021

Pascual Martínez y Vicent Sáez ganan el certamen Encuentros de Arte Contemporáneo del Instituto Gil-Albert

Te puede interesar

- Publicidad -

La exposición de los 23 trabajos seleccionados en esta convocatoria se puede visitar hasta el 16 de julio en el Museo de la Universidad de Alicante

Pascual Martínez y Vicent Sáez ganan el certamen Encuentros de Arte Contemporáneo del Instituto Gil-Albert   

  • El certamen reparte 14.000 euros entre las tres primeras obras premiadas, que este año abarcan distintas disciplinas como instalación, dibujo y vídeo

Los artistas Pascual Martínez y Vicent Sáez se han alzado con el primer premio del XXIII Concurso Internacional Encuentros de Arte Contemporáneo, organizado por el Instituto Juan Gil-Albert junto a la Universidad de Alicante.

Los autores de la obra ganadora, la instalación Fake comunión, han recibido el premio principal, dotado con 8.500 euros, mientras que el dibujo La mano del hombre de Olga Diego ha sido la pieza seleccionada en segundo lugar -con 3.000 euros- y el vídeo A pulmón vacío de Míriam Isasi ha recibido el tercer premio, dotado con 2.500 euros. Asimismo, este año se han otorgado dos menciones de honor, una a la serie de fotografías Bosque esencial de Pilar Soberón y otra al vídeo Una petita patria de Damià Jordà.

El certamen ha recibido en esta edición más de 130 trabajos de procedencia nacional e internacional y el jurado ha seleccionado 23 obras que pueden visitarse hasta el próximo 16 de julio en el MUA. Además de los creadores premiados, la muestra exhibe piezas de Roberto Aguirrezabala, Ana Beltrán Porcar, Carla Cañellas, María Carbonell, Alejandro Cerón, Pilar del Puerto, Ana Dévora, Pau Figueres Ortiz, Leticia Gaspar García, Antonio Guerra, Elena Jiménez, Gala Knörr, Silvia Lerín, Elisa Lozano Chiarlones y Rocío Villalonga, Victoria Maldonado, Pablo Sandoval, Pilar Soberón, Jesús Tarruella y Josep Tornero.

Las obras seleccionadas abarcan distintas disciplinas artísticas como vídeo, instalación pintura, escultura, dibujo, y fotografía. A través de estos premios, el IAC pretende mostrar perspectivas innovadoras de los diferentes lenguajes artísticos de la posmodernidad, así como potenciar mecanismos que favorezcan el encuentro y la participación de los jóvenes creadores plásticos, no sólo de la provincia sino también de cualquier parte del mundo.

El jurado, presidido por Juan Bautista Roselló, como miembro de la Junta Rectora del IAC, ha estado compuesto por Susana Guerrero –artista y profesora de la UMH-, Remedios Navarro –técnica del MUA-, Rosa María Castell –conservadora del MACA, Mario Paul Martínez –Centro de Investigación en Artes de la UMH- y Pilar Tébar –directora cultural del IAC Juan Gil-Albert- y Amparo Koninckx, secretaria general de la Diputación.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -