28.4 C
Alicante
martes 27 septiembre 2021

Pablo Mor, 1er premio del XXIII Concurso de Música de Benidorm

Te puede interesar

- Publicidad -

El percusionista protagonizará el concierto de clausura del evento mañana viernes en el Salón de Actos del Ayuntamiento

El vigésimo tercer Concurso de Música de Benidorm, especialidad marimba, ya tiene ganador, Pablo Mor. Profesional, natural de Valencia, graduado en Interpretación de Percusión por el Conservatorio Superior de Música de la ciudad del Turia y máster en la misma especialidad por la Universidad de Gdansk (Polonia).

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm albergó en la noche de ayer la final de la edición de ese año en la que actuaron los concertistas Jesús Iberti, con ‘Etude in E minor’ de Pius Cheung, ‘Chacona de la Partita para violín en Re menor’ de Johann Sebastian Bach y ‘Totem I’ de Arnold Marinissen; Kiko Asensi, que interpretó ‘Nocturne i  Gb Major de Cheung, ‘Variations on Porgy and Bess’ de Eric Sammut y ‘Merlin I y II’ de Andrew Thomas. Pablo Mor, por último, finalizó el recital con ‘Nocturne in Gb Major’ de Cheung, ‘Toccata’ de Anna Ignatowicz-Glińska y ‘Velocities’ de Joseph Schwantner.

Tras el recital, se leyó el veredicto del jurado de la presente edición del Concurso, compuesto por Michal Dmochowski (violonchelo), Ángel Sanzo (piano), Luis González Martí (trompeta), Simon Diricq (saxofón), Savva Fatkulin (violín) y Conrado Moya (marimba), todos ellos profesionales de reconocido prestigio internacional. El resultado dictaminó que el primer premio sería para Pablo Mor, el segundo para Jesús Iberti; y el tercero para Kiko Asensi.

Pablo Mor recibirá un lote de baquetas de marimba One de la Serie Corado Moya y además protagonizará el concierto de apertura del concurso del año que viene, remunerado por el Ayuntamiento. Iberti, otro lote de baquetas de marimba y seis noches en régimen de pensión completa de Hotel. Asensi, por último, dos vales de 200 euros cada uno en material musical y un fin de semana de hotel en régimen de alojamiento y desayuno. Los tres premiados, además, recibirán el correspondiente diploma acreditativo.

El ganador del concurso será el protagonista el concierto de clausura durante la gala de entrega de premios que tendrá lugar mañana viernes, 8 de julio, a partir de las 21.00 h en el Salón de Actos del

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -