24.2 C
Alicante
martes 4 octubre 2021

ORIHUELA Y MIGUEL HERNÁNDEZ PROTAGONISTAS DEL ÚLTIMO CAPÍTULO DEL DOCUMENTAL SOBRE EL CAMINO DEL CID

Te puede interesar

- Publicidad -
  • Orihuela es la última etapa de este itinerario turístico de más de 2000 km que sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.
  • La grabación contempla localizaciones como la oficina de turismo, la casa de Miguel Hernández, Los murales del Barrio de San Isidro y el Castillo de Orihuela; además de escenificaciones teatrales y recitales de poesía y música.

 Orihuela ha acogido este viernes 27 de mayo el rodaje del último capítulo del documental “Camino del Cid: Diario de una Ciclista” que se emitirá en diciembre de 2022 en La 2 de TVE. La ciudad se ha convertido un un auténtico set de rodaje en el que se ha dado protagonismo a la figura de Miguel Hernández, con la grabación en localizaciones como la oficina de turismo en la que se sella el salvoconducto del camino, la Casa de Miguel Hernández, los murales del Barrio de San Isidro o el Castillo. Unas grabaciones que han estado complementadas con escenificaciones teatrales a cargo de Teatro Expresión, además de un recital poesía y guitarra. María García, concejala de Turismo de Orihuela, ha destacado que “vamos a poner en valor no solo la figura de Miguel Hernández, sino que vamos a destacar que Orihuela tiene una oferta turística muy importante, cultural, monumental, histórica y de playas. Además de difundirlo y canalizarlo a través de rutas específicas que lleven a los turistas a conocer toda nuestra oferta”.

El documental se compone de trece capítulos relacionados con diferentes etapas del Camino del Cid; una ruta a la que Orihuela comenzó a formar parte de la red de sellado del Salvoconducto desde 2006. Salva Ruiz, director del documental, ha explicado que “cuando estuve hace un año en la ciudad, la gente me transmitió lo que significa Miguel Hernández para Orihuela, un poeta que tiene mucha cabida en el documental. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que Orihuela esté bien representada en Televisión Española”.

Un sentimiento por el poeta que comparte a su vez la periodista que narra cada una de las etapas que se han grabado. “Miguel Hernández me gusta mucho, lo he metido en mi maleta en muchos de mis viajes. Hoy va a ser muy emocionante grabar en esta ciudad tan especial impregnada de Miguel Hernández”, asegura Ainara Hernando, periodista del documental.

Orihuela, última etapa del Camino del Cid, ha sellado 88 salvoconductos en 2022 (de enero a mayo),  prácticamente los mismo que en todo 2021. Los turistas son de procedencia nacional e internacional y el medio con el que realizan la ruta es a pie, bici, moto o coche.

El Camino del Cid

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que atraviesa España de noroeste a sudeste y sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. La ruta – de una extensión de 2000 km –  comienza en Vivar del Cid ( Burgos) y finaliza en Orihuela, lugar más al sur en e que el Cid logró extender su “protectorado”.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -