16.9 C
Alicante
jueves 18 abril 2021

Orihuela vibrará este fin de semana al ritmo del “Palmeral Fest”

Te puede interesar

- Publicidad -

El próximo fin de semana, Orihuela celebra su “I Palmeral Fest”, que reunirá en un escenario a destacados artistas y que contará en el recinto con múltiples actividades que han sido presentadas por el concejal de Juventud y Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, que ha estado acompañado por el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, Pepe Vegara y Manuel Ortuño, respectivamente, y los presidentes de las comparsas embajadoras, José Manuel Vivancos, por parte de los Moros Musulmanes Escorpiones, y Joaquín Oltra, por los Piratas Bucaneros.

 

Aparicio ha dado a conocer que “el Palmeral de Orihuela acogerá los días 23 y 24 de abril un festival que engloba a artistas locales de gran calado como Aixa, Gremio DC o Solar DJ, pero también a otros de reconocido renombre como Carlos Dechari, Tributo a Mecano Siglo XXI, uno de los mejores que se pueden ver en España en estos momentos, y, como cierre, La Hornet, una banda que está pegando muy fuerte”.

 

Las actuaciones comenzarán a las cinco de la tarde. Paralelamente a los conciertos, tendrán lugar una serie de actividades para grandes y pequeños. De 17 a 21 horas, los niños podrán disfrutar de rocódromo y tirolina y de hinchables. Asimismo, si el tiempo lo permite, de 19,30 a 21,30 horas, los asistentes que se hayan inscrito a través de la web www.palmeraldeorihuela.com podrán vivir la experiencia de subir en globo cautivo y descubrir el Palmeral y toda su belleza desde una perspectiva inigualable.

 

El “Palmeral Fest”, ha destacado Aparicio, “nace como una nueva iniciativa de ocio para los jóvenes y no tan jóvenes porque hay grupos de diferentes estilos que pueden hacer las delicias de un amplio abanico de público. Además, con este tipo de actividades seguimos promocionando y poniendo en valor este espacio natural que queremos seguir cuidando y dando a conocer a vecinos y visitantes”. Ha recordado que se cuentan por decenas las solicitudes que recibe el Ayuntamiento para concertar visitas al Palmeral y a su Centro de Interpretación.

 

El festival está organizado por las concejalías de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela y cuenta con colaboración de la Asociación de Moros y Cristianos de Orihuela “Santas Justa y Rufina”. Las comparsas embajadoras, “Piratas Bucaneros” y “Moros Musulmanes Escorpiones” serán las encargadas de capitanear las barras para refrescar a los cientos de personas que se esperan asistan a este evento. El presidente de dicha asociación ha agradecido al Ayuntamiento y a Aparicio, en particular, que siempre cuenten con ellos para la organización de estos eventos y ha avanzado que se repartirán 150 camisetas del Palmeral a los primeros asistentes, así como a todos aquellos festeros que vayan al festival vestidos con algo distintivo de las fiestas (traje de media gala, chalecos, polo de su comparsa, etc) podrán recoger en las barras una papeleta para participar en el sorteo de dos mountain bikes.

Todas las actividades del Palmeral Fest son gratuitas y sólo requiere inscripción previa el globo cautivo.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -