18.3 C
Alicante
sábado 20 abril 2021

Orihuela valora muy positivamente la jornada de puertas abiertas en el Yacimiento de Los Saladares

Te puede interesar

- Publicidad -

La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Rafael Almagro, celebró el pasado sábado una jornada de puertas abiertas en el Yacimiento de Los Saladares al que acudieron decenas de grupos de personas interesadas en conocer, de primera mano, las excavaciones que se están realizando así como las características del poblado. En este sentido, Almagro no descarta organizar más jornadas de este tipo ya que por la pandemia “hemos tenido que limitar el número de visitantes. Fueron organizados por grupos a los que se les explicaba lo que estaban viendo”.

En esta jornada ha colaborado la Universidad de Alicante, que es quien tutela las excavaciones dirigidas por el catedrático de Historia Antigua, Alberto Lorrio. Además de excavar y actualizar las Investigaciones, se pondrá en valor el yacimiento, haciéndolo visitable.

El Yacimiento Arqueológico “Los Saladares”, fue declarado Monumento Histórico-Artístico y Arqueológico de carácter Nacional según Real Decreto 2949/1978 de 27 de octubre, es un B.I.C., de acuerdo con la Disposición Adicional Segunda de la Ley de Patrimonio Histórico Español y la Disposición Adicional Primera de Ley de Patrimonio Cultural Valenciano.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -