22.7 C
Alicante
jueves 28 marzo 2021

Orihuela publica la tercera edición del libro ‘Flora Silvestre’, además de tres guías de campo de La Glea, San Miguel y el Agudo

Te puede interesar

- Publicidad -

La Concejalía de Medio Ambiente ha publicado la tercera edición del libro ‘Flora Silvestre del Término Municipal de Orihuela’, obra del biólogo oriolano Gonzalo Escudero Galante, además de unas guías de campo de la Cala de La Glea, Monte de San Miguel y Cerro del Agudo donde se recoge la riqueza vegetal presente en estos itinerarios naturales.

En el caso del libro, el éxito de las ediciones anteriores han llevado a poner nuevamente a disposición de quienes los deseen esta recopilación de toda la vegetación existente en el término municipal, para ello se han editado 400 ejemplares del mismo.

Respecto a las guías de campo, se han editado 3.000 ejemplares de cada una de ellas, ante la gran demanda existente entre los senderistas y montañistas que querían un ejemplar para poder llevar en su mochila y que además dispusiera de código QR que le permitirá descargar los datos en su móvil.  En estas guías se especifica las especies de flora de una manera más concreta que te permite conocer con una simple explicación lo que estás observando mientras disfrutas de tu paseo.

El objetivo de estas impresiones es ofrecer una mejor difusión de los bienes naturales que tiene el municipio de Orihuela ya que “somos muy afortunados de contar con estas joyas de la naturaleza desde Barbarroja hasta la costa. Estas guías de campo están diseñados e impresas en un formato que va a facilitar su uso”, ha comentado Dámaso Aparicio, concejal de Medio Ambiente.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -