14.4 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Orihuela promociona su gastronomía en la feria ‘Alicante Gastronómica’ del 23 al 26 de septiembre

Te puede interesar

- Publicidad -
  • El stand, de 80 metros cuadrados, presenta una imagen renovada con vinilos de productos y recetas típicas de la gastronomía oriolana, además de contar con un espacio dedicado a Miguel Hernández.

Orihuela participará en la  IV feria Alicante Gastronómica que tendrá lugar del 23 al 26 de septiembre en el recinto ferial IFA para promocionar la gastronomía de Orihuela. Así lo ha presentado la concejala de Turismo, María García junto con Pilar Caselles y Álvaro Tortosa, comerciantes locales que asistirán con sus productos al evento.

Este año, el stand de Orihuela, de 80 metros cuadrados y situado en el pabellón 2 en la calle 2, presenta una imagen renovada compuesta por dieciséis mostradores vinilados con reseñas de productos y recetas típicas de la gastronomía oriolana. Se promocionarán los embutidos, los productos de la huerta, salazones, arroces (arroz y jardín, paella de marisco, arroz y costra y arroz con conejo), la comida tradicional como el cocido con pelotas, los hartabellacos, los dulces como la mona de pascua, las almojábanas y la repostería conventual. Asimismo, se han reservado cuatro mostradores vinilados con poemas de Miguel Hernández relacionados con la gastronomía como: “Como la higuera joven”, “Me tiraste un limón”, “Tu corazón, una naranja helada” y “Nanas de la cebolla” para “poner en valor la figura del poeta oriolano y la relación de su poesía con la gastronomía local”, ha afirmado María García. El almacén central estará decorado con imágenes de varias composiciones de paisajes tanto del casco histórico como de la huerta o de las playas con el producto gastronómico.

Por otro lado, se ofrecerá al público la degustación del aceite que se cultiva en el Palmeral  de Orihuela y vino “Altos de Orihuela” roble premium y vino blanco, además de distribuir tarros de conservas típicas de la zona. La concejala ha destacado que “este año hemos querido contar con la presencia de diferentes comerciantes de la zona con productos autóctonos, diferenciándonos así de otros municipios y que muestra la línea que estamos llevando, en la que convivan turismo y comercio, para que nuestra ciudad se beneficie del turismo que viene a ver nuestros monumentos”.

Además de los productos gastronómicos, el stand contará con nuevos folletos específicos en los que se han incluido las empresas que pertenecen al compromiso de calidad turística SICTED, imágenes de los principales puntos de interés visitables acompañadas de un código QR vinculados a la web de Orihuela Turística y dos páginas dedicadas al poeta universal Miguel Hernández, además de promocionar la gastronomía, campos de golf, playas, fiestas y monumentos históricos.

Por su parte, tanto Álvaro Tortosa, de Cervezas Segura como Pilar Caselles, de la Alacena de la Vega han agradecido la invitación a la feria “ya que representa una gran oportunidad la asistencia a una feria tan importante y más de la mano de Orihuela”.

La edil ha informado que para la asistencia a esta feria, la concejalía ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante, por un importe de 8.862 euros, destinado a la adquisición del merchandising que se distribuirá entre los asistentes como un tarro de asado de verdura de la empresa oriolana Hortidesa, vinos de Altos de Orihuela, la rotulación del espacio y el servicios de azafatas.

 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -