12.9 C
Alicante
viernes 29 marzo 2021

Orihuela produce aceite de oliva del “Palmeral de Orihuela”

Te puede interesar

- Publicidad -

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha presentado el primer aceite producido desde el Palmeral de Orihuela, Bien de Interés Cultural (BIC). Y es que tal y como ha indicado el edil “el aceite de oliva virgen extra ha sido recogido del más del centenar de olivos existentes y que en la actualidad, cuenta con 229 tras la plantación que se realizó a principios de la legislatura”.

De esta manera, Aparicio ha explicado que con la producción de este aceite “ponemos en valor este BIC y damos a conocer los frutos de nuestro palmeral que se pueden degustar”.  El edil oriolano ha hecho hincapié en que se trata de una variedad única y ha agradecido al biólogo municipal, Gonzalo Escudero, así como a los integrantes del Taller de Empleo de Jardinería, y a la Almazara Los Ministros, el trabajo realizado para elaborar y producir este producto.

Asimismo, desde la Concejalía de Medio Ambiente,  se pone en marcha la recuperación de huertos agrícolas en este entorno natural, tras la plantación de 12.000 m2 de alfalfa y trigo, cumpliendo así con uno de los objetivos del Plan Director y de Gestión del Palmeral.

Paralelamente, la concejalía ha puesto en marcha un estudio sobre 600 palmeras para determinar los mejores ejemplares que produzcan dátiles, siendo las seleccionadas 34 finalmente.

Por último, el concejal de Medio Ambiente ha explicado que el aceite producido sólo tiene por objeto su utilización para la promoción del Palmeral, no saldrá a la venta. La Concejalía de Medio Ambiente tiene previsto entregar una importante cantidad de aceite a asociaciones del barrio de San Antón y a Cáritas Interparroquial.

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -