25 C
Alicante
domingo 2 octubre 2021

Orihuela presente en el encuentro nacional de Ciudades Alfonsíes celebrado en Murcia

Te puede interesar

- Publicidad -

 

José Aix, vicealcalde de Orihuela y concejal de Patrimonio Histórico, ha participado en Murcia, en el encuentro nacional de Ciudades Alfonsíes, de la que forman parte un total de 40 ayuntamientos, procedentes de nueve comunidades autónomas, y que está promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La Red de Pueblos y Ciudades Alfonsíes es una iniciativa y proyecto cultural que recuerda la intervención que en sus territorios tuvo la figura de Alfonso X El Sabio, y que pretende aunar actividades culturales y dar un impulso turístico a estos territorios.

“Apenas llevo unos días al frente de la concejalía de Patrimonio Histórico, no obstante, me siento muy comprometido e interesado con esta causa, y en el deber de colaborar con todos los municipios participantes en esta comisión. Tal es mi grado de compromiso con este proyecto que ofrezco nuestra ciudad para futuros encuentros y deseo mantener el contacto con las autoridades y municipios ligados a los mismos”, ha manifestado el vicealcalde y concejal de Patrimonio de la ciudad de Orihuela en su intervención.

Al formar parte de esta comisión se desarrolla un trabajo de colaboración y cooperación entre los municipios que han estado vinculados a la vida del Rey Alfonso X como es, entre otros acontecimientos en el caso de Orihuela, la reconquista de la ciudad en el S. XIII (17 de julio de 1242) por las tropas del entonces Infante Alfonso de Castilla (más tarde Alfonso X ‘El Sabio’).

Finalmente, José Aix ha expresado su compromiso de “desarrollar un calendario de actividades en Orihuela, que en breve presentará, en torno a la figura de Alfonso X para poner en valor la cultura, historia y patrimonio de la ciudad”. 

- Publicidad -

Actualidad

- Publicidad -

Otras noticias

- Publicidad -